Estrategias de marketing digital: Cómo elaborar un plan de marketing efectivo

Descubre cómo una estrategia de marketing sólida impulsa el crecimiento y optimiza recursos en el entorno empresarial.
28 de junio de 2024
Copiar enlace

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, contar con una estrategia de marketing sólida es fundamental para garantizar el crecimiento de todo negocio. Sea que la empresa opere en el ámbito B2B, B2C o que sea un proveedor de software como servicio (SaaS), si la misma no cuenta con un plan de marketing bien estructurado, se entra en una situación de desventaja. No solamente puede significar una pérdida de recursos, sino también una ralentización en el crecimiento potencial de la compañía. A continuación, vamos a contarte por qué. 

Beneficios de desarrollar una estrategia de marketing

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, lo primero que podemos decir es que una estrategia de marketing digital bien diseñada, hoy, permite identificar y alcanzar al público objetivo de la empresa de forma efectiva, optimizando los tiempos y recursos invertidos. Algunos de los principales beneficios que podemos destacar de ello son los siguientes:

  • Dirección y enfoque de la estrategia: una estrategia de marketing bien diseñada proporciona un marco claro para las actividades a desarrollar, lo que permite alinear los objetivos comerciales con las necesidades de los clientes.
  • Medición y análisis: es posible establecer métricas adecuadas orientadas a evaluar el rendimiento de las campañas, ajustando tácticas de acuerdo a los resultados obtenidos. 
  • Adaptabilidad: todo plan de marketing estructurado ayuda a adaptarse a cambios en el mercado, como así también a superar desafíos que puedan ir apareciendo. 
  • Mejor asignación de recursos: finalmente, se pueden evitar gastos innecesarios dirigiendo los recursos hacia aquellas actividades estudiadas que realmente generan retorno de inversión.

Desventajas de no contar con una estrategia de marketing estructurada

Ahora que hemos visto las principales ventajas de una estrategia de marketing digital estructurada, queremos enfocarnos en las consecuencias de no contar con ella. Esto puede traer algunos problemas que impacten negativamente en el crecimiento del negocio, como puede ser el desperdicio de recursos, la incapacidad para competir efectivamente en el mercado, entre otras cosas. 

¿Una solución? Partners especializados

Teniendo en cuenta los puntos previos, para garantizar hoy en día que la estrategia de marketing sea efectiva, es crucial contar con la asesoría de expertos en la materia. Es aquí donde entran en juego los partners especializados. Tal es el caso de Convierte Agency, por ejemplo, una empresa con una trayectoria probada en el escalado de los distintos modelos de negocio y con amplia experiencia desarrollando estrategias personalizadas adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa y sector. 

Convierte Agency es una empresa que basa su trabajo en un sistema propio llamado “Convierte”, el cual se basa en seis puntos principales que buscan ayudar a cada cliente a escalar y lograr sus objetivos de crecimiento. De la mano de sus personalidades reconocidas que gestionan el proyecto, como son José Antonio Robles, Jesús Roldán y Javier Díaz Permuy, este sistema ha sido probado y se encuentra en la actualidad brindando negocios tanto a emprendedores como a empresas de todos los tamaños y sectores que están buscando crecer a través del marketing digital y de estrategias que sean efectivas y sostenibles en el largo plazo. 

¿Por qué acudir a un partner como Convierte Agency?

Para concluir, queremos mencionar algunos de los puntos destacados de la propuesta de valor de Convierte Agency y los beneficios que estos representan para las empresas que acuden al servicio:

  1. Transparencia y comunicación: la empresa mantiene una comunicación clara y transparente ofreciendo informes periódicos y accesibles.
  2. Resultados medibles: se enfoca en resultados tangibles y medibles, demostrando el ROI de las diferentes campañas desarrolladas.
  3. Flexibilidad y adaptabilidad: la empresa ajusta las estrategias basadas en el rendimiento y las necesidades que cambian permanentemente en el mercado.

Por los aspectos mencionados con anterioridad, contar con un partner especializado puede marcar la diferencia en un sector empresarial tan competitivo como el actual. 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.