Facebooktwitterlinkedin

Dudyfit, la startup de aplicaciones para profesionales del fitness y la salud, cerró una ronda de inversión de 2,5 millones de euros con la participación de los fondos de capital de riesgo JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures.

Con la captación de este capital, el objetivo de la empresa es consolidar su presencia en el mercado español y seguir expandiendo su negocio internacionalmente, especialmente en el mercado europeo, además de seguir innovando y creciendo para estar a la altura de las expectativas. Actualmente, 2.500 profesionales de más de 30 países ya usan las herramientas digitales de Dudyfit.

Digitalizando la manera de ejercitarse

Creada y desarrollada por Mario Morante y Javier Ortega, la startup madrileña ofrece una plataforma de servicio todo en uno dirigida a entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas y otros profesionales del fitness, donde pueden gestionar y llevar un mejor control de los avances de sus clientes.

La empresa, que fue lanzada en el año 2020 justo antes de que comenzara la pandemia, vivió un crecimiento muy acelerado, dando respuesta a la digitalización obligada de uno de los sectores económicos con más auge y demanda de los últimos años.

Morante, CEO de Dudyfit afirma, “Lo que comenzó como una herramienta para entrenadores personales, ha evolucionado llegando a ser una pieza clave para el desarrollo de todo tipo de negocios del fitness y la salud. Tenemos clientes que han pasado de tener 4 clientes a 600 en apenas un año, es un auténtico orgullo.”

De igual manera, el CTO, Javier Ortega, no esconde su emoción al recibir la ronda de inversión, que va a ayudarles a seguir mejorando su producto e innovando, “Nos obsesiona estar constantemente recogiendo feedback, mejorando el producto e implementando nuevas funcionalidades, queremos que nuestros clientes perciban que son parte del crecimiento de Dudyfit”.

El camino detrás del éxito

Hoy en día Dudyfit es una empresa con gran potencial en el mercado, aunque tuvo un inicio un poco accidentado. La idea de la startup surgió en 2017, su objetivo era poner en contacto a entrenadores personales con clientes y viceversa, sin embargo, sus fundadores decidieron cambiar el nicho de la empresa pues no le veían posibilidades.

Luego de este primer tropiezo, en 2020 Morante y Ortega se decidieron a lanzar el software todo en uno de gestión de clientes para entrenadores y especialistas fitness que conocemos ahora.

Cómo funciona Dudyfit

La plataforma de Dudyfit puede usarse a través de su página web, o puede ser descargada en teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Entre las principales funciones están la de poder crear bibliotecas de ejercicios usando fotos reales o de la biblioteca que la aplicación pone a nuestra disposición. De igual manera, con Dudyfit se pueden crear planes de asesoramiento personalizados, enviar notificaciones automáticas a los alumnos y comunicarse con ellos vía chat o videollamada, organizar planes de nutrición y hacer seguimiento del avance del alumno, formar equipos con otros profesionales fitness o automatizar los pago de los alumnos por medio de la plataforma.

Imagen: Dudyfit.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!