Quiénes son los instagramers de fitness y deporte españoles con más seguidores (2024)

Cada día miles de usuarios siguen las rutinas de ejercicios y recetas saludables de estos instagramers de fitness y deporte.
Carátula en la que, a la derecha aparecen las fotografías de varios de los youtubers de fitness y deporte más seguidos de España (Patry Jordán, Sergio Peinado, Verónica Costa, David Marchante y Rubén García). A la izquierda se ve una portada en amarillo pastel en la que se lee "Top instagramers de fitness y deporte" y, bajo esto, el logo de Marketing4eCommerce
26 de abril de 2024
Copiar enlace

Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas para encontrar inspiración sobre casi cualquier tema. Entre ellos, el deporte. Y es que, si lo que buscas es ponerte en forma, descubrir deportes alternativos, o encontrar guías, consejos y sugerencias de ejercicios de todo tipo (desde pesas, cardio y hasta estiramientos en la oficina), los instagramers de fitness y deporte serán tu mejor fuente de inspiración.

Si quieres conocer a algunos de los que más lo están petando en esta red social, no te pierdas nuestro ranking actualizado con los 20 instagramers españoles relacionados con el deporte y el ejercicio físico que siguen coronando la red (Datos de abril 2024). La mayoría repiten con respecto a nuestro listado anterior. ¡A ver si les recuerdas! Aquí te dejamos a los 10 primeros, para conocer el resto tendrás que llegar hasta el final del artículo 😉.

  1. Patry Jordán
  2. Sergio Peinado
  3. Verónica Costa
  4. David Marchante
  5. Rubén García
  6. Nieves Bolós
  7. Espe Palacios
  8. Elena Malova
  9. Cocó Constans
  10. Vanesa Lorenzo

1.Patry Jordán (@gymvirtual_com)

  • Seguidores 2024: 2.100.000
  • Porcentaje de variación: 5%

Con una espectacular cifra de 2,1 millones de seguidores, el Gym Virtual de Patry Jordán es un referente indiscutible entre los instagramers de fitness en España y un espacio en el que confían, en efecto, millones de personas a la hora de aprender rutinas de ejercicios, tips sobre autocuidado e incluso recetas saludables. Por todo ello conserva la corona en nuestro ranking.

2.Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer)

  • Seguidores 2024: 1.600.000
  • Porcentaje de variación: 0%

Sergio Peinado mantiene su segunda posición y la misma cifra de seguidores que en la edición anterior del top, cuando había subido de 1,5 millones a 1,6 millones de seguidores. Pero, ¿qué es lo que realmente nos muestra en la red social? Distintos consejos y ejercicios para hacer abdominales, conseguir músculo, etc., que también comparte en su canal de YouTube.

3.Verónica Costa (@vikikacosta)

  • Seguidores 2024: 1.200.000
  • Porcentaje de variación: 20%

Ascendiendo del cuarto al tercer puesto en nuestro ranking, Verónica Costa aumenta en un gran 20% su número de seguidores, contando ahora con 1,2 millones. Esta instagramer es, además de nutricionista, una experta en fitness que nos muestra cómo llevar una vida saludable para mantener un cuerpo sano. Además, Verónica acaba de ser madre por segunda vez y, al igual que hizo durante su segundo embarazo, aprovechó para enseñar a quienes la siguen ejercicios y formas de mantenerse en forma adecuadas a ese estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)

4.David Marchante (@powerexplosive)

  • Seguidores 2024: 1.100.000
  • Porcentaje de variación: -8,33%

Otra referencia en el mundo del fitness es David Marchante, un instagramer que siente predilección por los ejercicios de rendimiento y de desarrollo de fuerza física, por lo que si estos se encuentran entre tus objetivos su perfil es ideal para ti. Este año desciende de la tercera a la cuarta posición y ve disminuir su número de seguidores de los 1,2 millones a los 1,1 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Marchante (@powerexplosive)

5.Rubén García (@rvbengarcia)

  • Seguidores 2024: 1.100.000
  • Porcentaje de variación: 143,36%

Con un impresionante aumento del 143,36% en sus seguidores, pasando de los 452.000 a los 1,1 millones, Rubén ha saltado del puesto 7 al 5 de nuestro ranking. En su cuenta nos muestra platos de comida sana, entrenamiento y en general la vida del deportista. Además, cuenta con un canal de YouTube en el que también comparte sus recetas saludables.

6.Nieves Bolós (@niieves_fit)

  • Seguidores 2024: 867.000
  • Porcentaje de variación: 54,82%

Psicóloga, coach nutricional y entrenadora, Nieves Bolós cuenta con un amplio bagage que ha decidido aprovechar para ayudar a sus 867.000 seguidores. En esta ocasión vuelve a mantenerse en el sexto puesto que se ganó hace dos años tras un estreno espectacular en el ranking.

7.Espe Palacios (@espeworkout)

  • Seguidores 2024: 738.000
  • Porcentaje de variación: 89,72%

Espe Workout, es una de las influencers de fitness más motivadoras de nuestro país que, además, cuenta con una app propia y entrenamiento personalizado. Ya acumula 738.000 seguidores, un espectacular 89,72% más que en la edición anterior que la hace ascender del décimo al séptimo puesto, gracias a su contenido dinámico que combina entrenamientos en gimnasio con otros sin material especializado y al aire libre.

8.Elena Malova (@elenamalova_com)

  • Seguidores 2024: 618.000
  • Porcentaje de variación: 6,92%

Pasando del quinto al octavo lugar, pero aumentando un 6,92% su número de seguidores, nos encontramos con Elena Malova. Esta influencer tiene una cuenta en Instagram muy completa, con entrenamientos, hábitos saludables y recetas de cocina. Pero si algo destacamos es su afición al yoga, del que ofrece programas y retos para ganar flexibilidad y fuerza.

9.Cocó Constans (@fitcoco)

  • Seguidores 2024: 523.000
  • Porcentaje de variación: 31,41%

Por su parte, Cocó Constans, también ha logrado captar nuevos seguidores, pasando de los 398.000 a los 523.000 seguidores, y mantiene la misma posición en el listado. Rutinas de ejercicios, buenos hábitos, recetas y ejercicios de pilates o hipopresivos es lo que podrás encontrar en su perfil. ¡Aquí os dejamos una muestra!

10.Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_)

  • Seguidores 2024: 452.000
  • Porcentaje de variación: 1,57%

Más conocida por ser modelo, Vanesa Lorenzo comparte en su cuenta de Instagram su día a día donde la alimentación saludable, la belleza, el arte, la moda y por supuesto el deporte (como el yoga), son protagonistas. Aunque aumenta sus seguidores en un 1,57%, situándolos en los 452.000, cae del puesto 8 al 10 en nuestro ranking de los instagramers más conocidos del sector deporte en nuestro país.

Tabla que muestra quienes son los instagramers de fitness y deporte más seguidos de España, revela su número de seguidores y la tasa de variación con respecto a 2023

Y hasta aquí nuestro top 20 de instagramers de deporte españoles que han logrado posicionarse como referentes para miles, cuando no millones, de personas que buscan guía y ayuda a la hora de realizar deporte y llevar una vida saludable. Como habrás podido comprobar, el abanico de disciplinas deportivas que puedes aprender gracias a ellos es bastante amplio, así que déjate de excusas y métete de lleno en esto de la vida sana.

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.