Facebooktwitterlinkedin

Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas para encontrar inspiración sobre casi cualquier tema. Entre ellos, el deporte. Y, es que, si lo que buscas es ponerte en forma, descubrir deportes alternativos, o encontrar guías, consejos y sugerencias de ejercicios de todo tipo (desde pesas, cardio y hasta estiramientos en la oficina), los instagramers de deporte serán tu mejor fuente de inspiración.

Si quieres conocer a algunos de los que más lo están petando en Instagram, no te pierdas nuestro ranking actualizado con los 20 instagramers españoles relacionados con el deporte y el ejercicio físico que siguen coronando la red. La mayoría repiten con respecto a nuestro listado anterior. ¡A ver si les recuerdas! (Datos a 29/08/2022)

Quiénes son los 20 instagramers de deporte con más seguidores

top instagramers fitness y deporte

En esta edición contamos con dos novedades, Nieves Bolós y María Rosich irrumpen en nuestro listado por primera vez. Y, a causa de esto, dos son las cuentas que se quedan fuera de él:

Ahora, volviendo al ranking, conozcamos más en profundidad a aquellos y aquellas instagramers que han logrado posicionarse como los 10 principales referentes para miles, cuando no millones, de personas que buscan guía y ayuda a la hora de realizar deporte y llevar una vida saludable.

1.Sergio Peinado

Sergio Peinado ha experimentado un significativo crecimiento en su cuenta de Instagram. Pasando del millón de seguidores a 1,5 millones en el último año. Hecho que le ha permitido escalar hasta el primer puesto del top, destronando a Patry Jordan, quién, hasta ahora, siempre estuvo en primer lugar. Pero, ¿qué es lo que realmente nos muestra en la red social? Distintos tips y ejercicios para hacer abdominales, conseguir músculo, etc, que también comparte en su canal de Youtube.

2.Patri Jordán

Con un total de 1,4 millones de seguidores, Patri Jordán, aunque pierde su corona, continúa siendo un referente indiscutible entre los instagramers de fitness en España, quedándose con un nada desdeñable segundo puesto. Si buscas rutinas para tonificar, cardio e incluso recetas para mantenerte saludable, no debes perderte sus cuentas en redes sociales (como su canal «Gym Virtual» de Youtube, o el que hoy nos aplica en Instagram).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patry Jordán💋 (@patryjordan)

3. David Marchante

Otra referencia en el mundo del fitness es David Marchante, cuya cuenta, @powerexplosive, ha pasado de 1,1 millones de seguidores a 1,2 millones. Había experimentado un notable ascenso en nuestro ranking de 2020, situándose en un segundo puesto que, esta vez, cambia por un tercero a causa de los movimientos del top 2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Marchante (@powerexplosive)

4. Verónica Costa

Manteniendo su cuarto puesto en nuestro ranking, Verónica Costa cuenta con un millón de seguidores. Esta instagramer es, además de nutricionista, una experta en fitness que nos muestra cómo mantener un cuerpo 10 llevando una vida saludable. Además, ahora Verónica se encuentra embarazada, lo que ha aprovechado para enseñar a sus seguidores ejercicios y formas de mantenerse en forma adecuadas a ese estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VIKIKA ✨ (@vikikacosta)

5. Elena Malova

Otra que se mantiene firme en su posición es Elena Malova. Este año la vemos con 573.000 seguidores (recordemos que en 2020 contaba con 252.911). La realidad es que tiene una cuenta en Instagram muy completa, con entrenamientos, hábitos saludables y recetas de cocina. Pero si algo destacamos es su afición al yoga, del que ofrece programas y retos para ganar flexibilidad y fuerza.

6.Nieves Bolós

Psicóloga, coach nutricional y entrenadora, Nieves Bolós cuenta con un amplio bagage que ha decidido aprovechar para ayudar a sus 564.000 seguidores. Es una de las dos novedades en el ranking de este año, además de la más espectacular, ya que ha logrado situarse en el sexto puesto.

7.Vanesa Lorenzo

Más conocida por ser modelo, Vanesa Lorenzo comparte en su cuenta de Instagram su día a día donde la alimentación saludable, la belleza, el arte, la moda y por supuesto el deporte (como el yoga), son protagonistas. Con 437.000 seguidores, cae del puesto 6 al 7 en nuestro ranking de los instagramers más conocidos del sector deporte en nuestro país.

8.Cocó Constans

Por su parte, Cocó Constans, asciende, gracias a sus 387.000 seguidores, de un décimo puesto a un octavo. Rutinas de ejercicios, buenos hábitos, recetas y ejercicios de pilates o hipopresivos. ¡Aquí os dejamos una muestra!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cocó Constans (@ffitcoco)

9.Espe Workout

Espe Workout, es una de las influencers de fitness más motivadoras de nuestro país que, además, cuenta con una app propia y entrenamiento personalizado. Ya acumula 376.000 seguidores. gracias a su contenido dinámico que combina entrenamientos en gimnasio con otros sin material especializado y al aire libre.

10. Rubén García

Como menciona en su biografía, Rubén se dedica al mundo fit y healthy. A pesar de su gran subida el año pasado, del puesto 12 al 7, este año desciende al puesto 10 con un total de 362.000 seguidores. En su cuenta nos muestra platos de comida sana, entrenamiento y en general la vida del deportista. Además, cuenta con un canal de Youtube en el que también comparte sus recetas saludables.

Otros instagramers de fitness y deporte relevantes:

Cerrando nuestro top 20, nos encontramos con grandes influencers que merecen ser nombrados, puesto que trabajan muy duro para motivarnos y enseñarnos a disfrutar del deporte. Estos son:

Y hasta aquí nuestro top 20 de instagramers de deporte españoles. Como habrás podido comprobar, el abanico de disciplinas deportivas que puedes aprender gracias a ellos es bastante amplio, así que déjate de excusas y métete de lleno en esto de la vida sana.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!