Facebooktwitterlinkedin

Amazon sigue apostando fuerte por el mercado español, y ha anunciado la apertura de su nuevo centro logístico robotizado que estará ubicado en el municipio de Dos Hermanas en Sevilla.

La idea principal del gigante del retail es satisfacer la creciente demanda de sus clientes en el país, ampliar la selección de productos, así como apoyar a un mayor número de pymes que utilizan el servicio Fulfilment de Amazon, que gestiona desde el almacenamiento hasta la entrega de los productos que venden en el gran marketplace.

Amazon abrirá su cuarto centro logístico robotizado en España

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro logístico en Sevilla, dotado de tecnología robótica de última generación”, afirmó Roy Perticucci, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa. M

Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial”.

Click To Tweet

A tan solo 14 kilómetros de Sevilla, el nuevo centro logístico robotizado de Amazon contará con lo más avanzado de la tecnología del gigante del retail, especialmente en lo referente a la seguridad y el bienestar de los empleados, ya que reduce el tiempo que utilizan en desplazarse, haciendo que las estanterías vengan a ellos en su lugar.

Una apuesta por la sostenibilidad

Este nuevo centro logístico robotizado con tecnología integrada de ahorro de energía que contribuye a reducir la huella de carbono. Dispone de paneles solares en el tejado, y sistema de bajo consumo de energía, entre los que destaca el uso de LEDs que no limitarán la iluminación a los empleados.

La historia de la red logística de Amazon España se remonta al año 2012 en el que comenzó a operar su primer centro logístico en San Fernando de Henares, en Madrid, a tan solo un año tras la puesta en marcha de Amazon.es.

En los últimos 7 años, el gran marketplace ha abierto varios centros más, como en Martorelles e Illescas. El de Dos Hermanas será el cuarto centro logístico robotizado de Amazon en España, y se sumará a los que la empresa de Jeff Bezos tiene en El Prat, Castellbisbal y al que se encuentra en Barberá del Vallés.

Dónde están los almacenes de Amazon en España (2020)

Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que brindan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades, y dos centros de distribución en Getafe y Barberá del Vallés, y doce estaciones logísticas ubicadas en todo el país, con las que la compañía refuerza su servicio de entregas.

Nos congratulamos de la llegada de Amazon a Dos Hermanas, ya que su elección ha dejado constancia de las posibilidades que nuestra ciudad ofrece tanto por su situación estratégica, como por sus comunicaciones y la disponibilidad de suelo. La apertura de Amazon en Dos Hermanas va a suponer un referente de localización para Megapark en la Aglomeración Urbana de Sevilla, declaró Francisco Toscano Sánchez, alcalde de Dos Hermanas.

Con este nuevo centro, Amazon España prevé crear más de 1.000 puestos de trabajo fijos en los próximos tres años, que se sumarán a los 7.000 existentes en la actualidad.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram