La automatización del proceso de la compra y venta de medios a través de la tecnología, conocida como compra y venta programática, es una tendencia que aunque nació hace más de 10 años en Estados Unidos, cuenta cada día con más marcas que apuestan por este formato debido a su eficiencia y rapidez frente a métodos tradicionales

La gran importancia de la compra y venta programática en la publicidad

Este modelo supone el cambio más relevante en el marketing y publicidad en las últimas décadas, no solo por el cambio que supone en los medios digitales sino porque ha traspasado a todo el sector.

La compra y venta programática permite a los especialistas construir perfiles dinámicos basados en la actividad de los usuarios: sus gustos, sus intereses, la forma en que navega, etc., permitiendo que la publicidad que reciba se encuentre en consonancia con lo que le resulte relevante. Con estos datos, se puede realizar una compra y venta de espacios publicitarios en tiempo real utilizando plataformas digitales con las que se agilizan los tiempos de planificación y optimización.

En este contexto, la programática ha presentado una evolución tan rápida que muchas empresas todavía están adaptándose a ella, por lo que demandan profesionales cualificados que logren ser capaces de aprovechar todo su potencial.

La publicidad programática está creciendo a ritmos superiores al 21% en todo el mundo (Tradelab, 2019)

Conviértete en un especialista de la compra y venta programática

IAB Spain presenta su Curso Superior en Compra y Venta Programática & Data, cuyos principales objetivos son ayudar a los profesionales del sector a entender y dominar el ecosistema programático de compra y venta de publicidad digital, así como cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos, como puedes ver de forma más extensa en el siguiente vídeo de IAB Spain:

Profesorado

El programa de IAB en su curso superior en compra y venta programática combina una formación práctica con acceso a diferentes plataformas, tanto de SSP como DSP, con aspectos teóricos.

La docencia estará a cargo de grandes profesionales en activo del sector, entre otros: Mikel Lekaroz, Managing Director Oz Digital (Next 14 Group) & Founder/CEO Adbibo Technologies; Salvatore Cospito, CTO & Co-Founder Datmean; Xavier Garrido, Data Audience & Programmatic Director Prisa Brand Solutions; Mónica Rodríguez, Enterprise Account Executive, Salesforce Data Solutions; Rafael Martínez, Dan Programmatic Leader & Amndet MD of Iberia and SSA; Mariano Fernández, Global Strategy & Operations Director, Rebold Analytics en Rebold; Elena Navarro, Platform Solutions Consultant, en Adform, que te guiarán para:

  • Entender el funcionamiento del modelo de puja RTB (Real Time Bidding) así como conocer el modelo de negocio programático y las relaciones entre los diferentes actores que intervienen en este modelo.
  • Conocer la evolución de la planificación de medios del modelo directo al modelo programático, con el fin de poder evolucionar con el sector y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
  • Saber cuándo y cómo usar el modelo programático para campañas a resultados (performance) así como para campañas de marca (branding).

Candidatos

El curso está dirigido a profesionales del sector digital que buscan profundizar y especializarse en programática, así como profesionales del business intelligence y big data que quieren conocer a profundidad el modelo de negocio publicitario online. Por último, el curso también está dirigido a estudiantes de publicidad y marketing que quieran iniciar su carrera bajo el modelo programático

Programa

  • Presentación e introducción al curso. Conocerás ejemplos prácticos de todo lo que introduce a la compra y venta programática en el marketing digital.
  • Estrategia & Tecnología de venta. Se explicará cuáles son los modelos de venta programática existentes, y cómo se realiza una estrategia de venta programática.
  • Estrategia y tecnología de compra. Conocerás los modelos de compra programática y cómo realizar una estrategia que responda a lo que el mercado demanda.
  • Taller de venta. Clase práctica de venta programática
  • Taller de compra. Clase práctica de compra programática
  • Estrategia y tecnología de datos. Conocerás qué es lo que se hace con los datos, cómo incorporarlos en la organización como lo aplicamos en nuestro día a día.
  • Atribución y Data. Calidad. Sabrás cómo los modelos de atribución pueden ayudar a analizar mejor la eficacia del dato.
  • Taller legal y taller de activación. Clase práctica de activación de la data con un caso de uso.
  • Mobile. De la mano de un experto, entenderás el aproach del mobile en la compra y venta programática.
  • Futuro & debate. Se debatirá sobre el futuro del marketing digital.

IAB Spain llevará a cabo dos cursos de compra-venta programática & data: el primero se realizará del 10 de mayo al 8 de junio de 2019 en Madrid, mientras en septiembre de este mismo año podrás encontrar este curso superior en Barcelona. Ambos constarán de 50 horas presenciales.

Puedes solicitar más información desde su sitio web oficial.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram