Shares

La popularidad que ha adquirido la compra programática de publicidad se ha extendido con el paso del tiempo. La información que nos ofrece el big data nos permite identificar a los clientes idóneos y los expertos en programática y RTB (real time bidding) pueden construir perfiles dinámicos para lograr llegar a los clientes potenciales en el momento preciso.

La importancia de la publicidad programática y RTB

Cada día un mayor número de anunciantes incrementan la audiencia de sus campañas al mismo tiempo que logran mejorar el retorno de sus inversiones, alcanzando targets que no habían logrado identificar antes por medio de la publicidad programática. Y es que la tecnología en este sector avanza y cada día es más eficiente.

Justamente uno de los factores principales que impulsan la extensión de la compra programática es su capacidad de llegar a la persona indicada, con un mensaje que le es relevante y personalizado, en el momento justo que está más predispuesta a realizar la conversión.

De esta manera queda constatado que la publicidad programática está en pleno auge en España, ya que ha evolucionado a pasos agigantados y  se encuentra presente más allá de los dispositivos tradicionales digitales como la TV y la publicidad exterior, mientras se espera que en los próximos años se desarrolle aún más tanto a nivel offline como online, mientras que los trading desks jugarán un papel indispensable en este proceso.

El gran papel de los profesionales dedicados a campañas digitales en programmatic

Parece fácil, y si bien la demanda de la publicidad programática se encuentra en pleno crecimiento, España aún no cuenta con suficientes profesionales capacitados para llevar a cabo estas tareas.

Mientras la industria de la publicidad programática sigue en su proceso de evolución constante, los profesionales deberán actualizarse si no quieren quedarse rezagados en un mercado cada día más competitivo.

En un inicio la compraventa automatizada de espacios publicitarios funcionaba a través de llamadas independientes a cada red publicitaria de forma escalonada dentro del adserver, en un “sistema de cascada”, ahora gracias al header bidding, los editores pueden crear pujas entre varios compradores en tiempo real (RTB) en lugar de vender su inventario a un solo comprador.

Diferencias entre Compra Programática y RTB: conceptos clave para no perderte

Con ello los editores venden su inventario publicitario al precio más alto posible. El mercado del header bidding continuará evolucionando, mientras los editores querrán mantener una tasa de compra alta en sus espacios publicitarios, lo que significa mayor competencia.

Es por ello que resulta sumamente importante ayudar a las marcas a conocer mejor a sus audiencias con lo que podrán descubrir y activar nuevos usuarios, canales, comportamientos y nuevas formas de conectar con sus consumidores, mejorando su competitividad en los canales de medios clave.

Qué encontrarás en el Programa Superior en Programática y RTB de ICEMD

El crecimiento exponencial de este tipo de marketing digital ha provocado que muchas empresas tengan dificultades para encontrar a los expertos necesarios en estos temas, y para responder a ello, ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, ha presentado su Programa Superior en Programática y RTB.

Este programa superior te ayudará a entender este ecosistema por medio de algunas de las plataformas tecnológicas más potentes de compra (DSP) como de venta (SSP) y Data (DMP) y está dirigido a:

  • Directores o responsables de marketing
  • Profesionales de agencias de publicidad o consultoras digitales
  • Ejecutivos de ventas
  • Traffickers o profesionales de adops
  • Planificadores de medios
  • Estudiantes y licenciados que quieran especializarse en la venta programática de publicidad

El Programa Superior en Programática y RTB te ayudará a dominar a nivel estratégico y práctico todos los factores que condicionan la publicidad programática, con lo que podrás manejar la inmediatez, la transparencia y el uso del data.

Para poner en práctica estos conocimientos el programa incluye la realización de un proyecto grupal que basado en empresas reales, te harán afrontar los retos sobre los que deberás aplicar las disciplinas que habrás cursado, y este ejercicio será examinado por un tribunal compuesto por profesionales.

Reconocidos expertos componen al profesorado de este programa, con los que analizarás las tendencias de la publicidad programática y RTB. Álvaro Cristóbal, Programmatic Business Director de Omnicom Media Group es quien dirige el programa superior, un experto que ha trabajado durante 14 años en el departamento digital y de servicio al cliente de 3 grandes agencias de medios.

Profesores expertos te llevarán a conocer el mundo de la programática y RTB

El profesorado se complementa con otros expertos en la materia como Carlos Helenio Ponce Barroso, Sales Director en Adform, Cayetano Chimeno, senior business development Spain & Portugal de Rubicon Project, Clara Moreno Saez, DoubleClick Specialist de Google, David Grijalba Sierra, director comercial de El Economista, Elena Navarro Sabater, platform solutions consultant en Adform o Israel Ruesga Bellido, programmatic partner manager de Amazon, entre otros.

Este grupo de profesores expertos te guiarán a planificar, operar, optimizar y analizar campañas digitales en programmatic, y en su programa podrás aprender habilidades indispensables como:

  • Fundamentos de publicidad digital
  • Canales y disciplinas digitales
  • Creatividad en el ámbito digital: personalización y adecuación del mensaje
  • Medición y métricas en Marketing Digital
  • Integración de Programmatic en una estrategia de Marketing Digital
  • Ecosistema, conceptos clave y modelos de compra
  • Fundamentos tecnológicos en Programmatic
  • Conocimiento del consumidor y enfoque Programático 360
  • Mobile Programmatic
  • Programmatic Video y Addressable Tv
  • Programmatic en estrategias de Branding y Performance
  • Visión Trading Desk Agencia

Tendrás acceso a su aula virtual que contiene todos los recursos del programa, además de llevar a cabo un acompañamiento personalizado por cada tutor, con lo que tendrás el seguimiento necesario para superar con éxito el programa.

También el tutor, claustro y el resto de tus compañeros que podrán proceder de los 5 continentes crearán un ambiente de networking, que enriquecerán aún más esta experiencia.

Y por si eso fuera poco, tendrás la posibilidad de acceso a doble titulación europea, ya que ICEMD otorga a sus alumnos las titulaciones europeas en Marketing Directo e Interactivo que son acreditadas en Bruselas (PEEAC, Pan-European Education and Accreditation Committee), y otorgadas por FEDMA (Federation of European Direct & Interactive Marketing)

La fecha de inicio del Programa es el 22 de marzo de 2019, por lo que queda poco tiempo para inscribirte. Puedes hacerlo desde ahora en su sitio web oficial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram