Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter ha pasado por sus meses más duros desde su nacimiento, su caída en bolsa y el descenso del número de usuarios han supuesto los golpes más duros para la red de microblogging. Pese a ello las previsiones de crecimiento de Twitter de cara a 2016 muestran un giro en estas tendencias.

Hasta 2.950 millones de dólares en ingresos publicitarios son las previsiones de crecimiento de twitter de cara a 2016 según estimaciones de eMarketer. Actualmente la red social genera pérdidas pese a haber ingresado 2.118 millones de dólares en 2015, un aumento considerable con respecto a los 1.403 millones de dólares que obtuvo en 2014. En definitiva, busca un crecimiento del 39,28% en sus ingresos en 2016.

 

Click To Tweet

Esto es debido a que su cuota de mercado en publicidad digital pasó del 0’9% en 2014 al 1’2% en 2015. Las previsiones de twitter estiman que el 63% de los ingresos publicitarios de la red social procederán de Estados Unidos.

El número de usuarios registrados también está previsto que aumente, de 262 millones que existen actualmente a 291 millones de usuarios en el presente año. Un aumento importante del 11% para la compañía, que durante 2015 vio estancado este aspecto.

 

Click To Tweet

Nuevos formatos publicitarios para el crecimiento de Twitter

El objetivo de crecimiento de Twitter para este año pasa por captar inversión publicitaria, estiman que durante 2016 Twitter se quede con el 9% de gasto publicitario en redes sociales, frente al 65% de cuota de mercado que tendría Facebook.

Una de las modificaciones más relevantes que ha llevado a cabo Twitter en los últimos meses de cara a continuar captando clientes, es que ya muestra anuncios a los usuarios que visitan sus páginas sin estar logueados. Sin duda una forma nueva de captar nuevas visualizaciones que antes no se permitía.

 

Aunque sin duda su mayor innovación reciente ha sido “First View” como ya analizamos en Marketing4eCommerce, un nuevo producto que permite a la empresa contratante del servicio que su mensaje sea el primer tuit que un usuario vea cuando entre en la red de microblogging. De este modo Twitter asegura al anunciante que su anuncio tendrá una alta visibilidad durante un periodo de 24 horas. El formato elegido será un vídeo promocional que llame a la interacción de los usuarios. Estos anuncios comenzarán a estar disponibles para cuentas de EEUU y algunas cuentas seleccionadas de fuera de este país próximamente.

No han sido buenos tiempos para Twitter

Una renovación de Twitter que viene siendo necesaria desde hace unos meses. Las acciones en bolsa de la compañía cayeron hasta mínimos históricos. Esto sucedió tras el sorprendente anuncio de la compañía: el número de usuarios de Twitter en Estados Unidos disminuyó por primera vez tras su salida a Bolsa y el mercado internacional crece pero a un nivel mucho más lento.

Por ello el objetivo de Twitter es claro: continuar aumentando sus ingresos y hacer mejoras y modificaciones para recuperar las cifras y el crecimiento en número usuarios.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario