Copiar enlace

Es un hecho: Linda Yaccarino, actual jefa de publicidad de NBC Universal, ha sido anunciada como la nueva CEO de Twitter, un puesto que ha estado en manos de Elon Musk desde el pasado mes de octubre, mes en la que la red social del microblogging cambió de manos.

Y es que aunque Musk ha parecido disfrutar con su posición de líder absoluto en Twitter, a pesar de las críticas y polémicas que ha desatado, en enero de este 2023 el empresario realizó una encuesta pública para que fueran los mismos usuarios quienes decidieran si él continuaría a la cabeza, y tras encontrar que la opción con mayor número de votos fue que la red social cambiara de mando, ahora ha puesto sus ojos en Yaccarino.

El mismo Musk fue el encargado de anunciar que la nueva CEO iniciará su trayecto en Twitter, y que tomará su cargo en «aproximadamente seis semanas«.

«¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter!. Linda Yaccarino se enfocará principalmente en las operaciones comerciales, mientras yo me enfoco en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la app de todo», reveló Musk en su mensaje en la misma red social.

Tras su entrada a Twitter,  Elon Musk tomará el puesto de presidente ejecutivo y CTO, es decir, estará encargado de supervisar productos, software y operaciones de sistema.

La larga trayectoria de Linda Yaccarino en la publicidad

Linda Yaccarino es originaria de Nueva York, Estados Unidos, y desde hace 20 años se ha dedicado al sector de la comunicación y publicidad. Cuenta con una licenciatura en Artes Liberales y telecomunicaciones acreditada por la Universidad Estatal de Pensilvania.

Yaccarino fue durante dos décadas vicepresidenta ejecutiva en Turner Broadcasting System, una compañía de televisión y medios que en su momento adquirió Warner Media y desapareció tras la compra por parte de AT&T, quien fusionó ambos negocios en Warner Bros.

Desde 2011 la nueva CEO de Twitter formó parte de NBC Universal como presidenta de ventas publicitarias y asociaciones, posición en la que ha logrado diferentes hitos, como el haber generado más de 100,000 millones de dólares en ventas de anuncios.

Este podría ser un gran impulso para la publicidad en Twitter

Tal como The Wall Street Journal aseguró, Linda Yaccarino ha sido «la primera jefa publicitaria en desarrollar un sistema comercial unificado habilitado por la tecnología One Platform, y crear una estrategia empresarial y de monetización unida, una práctica que se ha vuelto omnipresente en el mercado».

Más allá de su alto cargo ejecutivo, Yaccarino también ha formado parte del proyecto Peacock, el servicio de streaming con publicidad con el que su equipo controla toda su estrategia de monetización, y esto nos deja claro que su llegada a Twitter podría dar el empujón final a la estrategia de Blue en la red social.

Y es que tras la compra de Twitter, muchos anunciantes han huido de la red social, por lo que los ingresos se han visto considerablemente reducidos, así que más allá de potenciar Blue, Yaccarino podría impulsar toda el área de publicidad de Twitter, ya que durante su trayectoria ha logrado crear fuertes vínculos con responsables de grandes compañías.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!