Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Corea del Sur, un país que adoptó de manera temprana y rápida las generaciones futuras de servicios móviles, ha escalado hasta la cima al convertirse en el país mejor conectado cuando se trata de conectividad global a Internet (es decir, el índice de personas conectadas según la población total del país) sumándose a una estructura envidiable en el que competen datos de servicio de alta calidad y proveedores competitivos, según la International Telecommunication Union.

Corea, en lo más alto del podio

Esto es analizable desde el chart o ranking que ha publicado a través de su encuesta global anual, marcando el progreso a través de países desarrollados y mercados emergentes.

Ranking de la International Telecommunication Union sobre conectividad global

Ranking de la International Telecommunication Union sobre conectividad global

En cualquier caso, la lista no se relaciona necesariamente con la velocidad con la que la economía de un país está creciendo o el impacto que está teniendo en el desarrollo tecnológico y de Internet o con su índice de conectividad global.

Click To Tweet

De esta manera, esto apunta al gran trabajo que hay que hacer. Países como China o India están totalmente conectados y, sin embargo, aún existe un potencial masivo de desarrollo por explotar en ellos. A grandes rasgos, ahora hay 3.200 millones de personas en línea, lo que significa una penetración global de Internet del 43,4%.

Otros hallazgos sobre la conectividad global por país

En este sentido, las redes móviles continúan liderando el camino cuando se trata de conectar a personas para la siguiente generación de comunicaciones; hoy, las suscripciones móviles ascienden a 7,100 millones de usuarios globales, con más del 95% de la población mundial con acceso, al menos, a una señal de red móvil (incluso, ITU destaca que ahora la navegación móvil ha desplazado al ancho de banda fijo, con un 47,2% de penetración).

Click To Tweet

Sin embargo, existen aún 350 millones de personas globalmente que no tienen acceso alguno a Internet, ya sea fijo o móvil. Estamos hablando de personas que viven en países sumamente pobres como Malawi, Madagascar, Etiopía o Chad, cuatro de los países menos conectados globalmente.

Es justo en esta brecha donde algunas compañías como Google, con su Project Loon, están tratando de actuar en conjunto con organismos como el mismo Internet.org, para facilitar la conectividad global a Internet.

Otro ejemplo para combatir esta brecha sería Facebook Lite, una versión alterna de Facebook diseñada específicamente para “las naciones en desarrollo”. que despliega todo el contenido en baja resolución, sin ofrecer las opciones altamente consumidoras de datos como los vídeos o la localización de amigos cercanos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.