Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter acaba de presentar una nueva función con la que las marcas podrán crear Corazones Personalizados en Periscope para las emisiones de vídeo en directo y bajo demanda, que serán usados como parte de sus campañas promocionales específicas.

Llegan los Corazones Personalizados en Periscope

Estos pequeños corazones que se lanzan como emoticonos para señalar al creador de un vídeo que se está disfrutando del contenido, se verán diferentes en Twitter de ahora en adelante. Twitter sabe que el vídeo continúa siendo una parte muy importante en las campañas y en las estrategias de contenido de las marcas, y es por ello que desea otorgar una forma más inmersiva y personalizada de integrar a los usuarios.

Las marcas podrán crear sus propios corazones personalizados en Periscope para ser usados solos o en combinación con anuncios pre-roll en patrocinios de marca en emisiones, de acuerdo al comunicado de Twitter.

Estos corazones personalizados en Periscope aparecerán mezclados junto a los corazones de color regular cada vez que los usuarios den clic al botón “like” o presionen en pantalla.

La interacción con los usuarios es una parte importante para las marcas en Twitter

De acuerdo a Twitter, estos corazones personalizados en Periscope darán a las marcas la oportunidad de obtener un gran engagement por parte de los usuarios, permitiéndoles expresar su entusiasmo por el contenido mientras amplifica su mensaje de marca.

Ls corazones personalizados en Periscope se diseñarán en colaboración con la marca antes de entrar en funcionamiento,  y además se activarán a través de un hashtag específico en el título de la emisión

Estos corazones personalizados ya se encuentran activos, y la primera marca en ofrecerlos fue NBC Universal como parte de la octava película de la serie Fast and Furious  “The Fate of the Furious” y ha dispuesto un corazón F8 personalizado para que los usuarios expresen su emoción por la película, como puedes ver en su publicación:

hearts

 

Twitter crea nuevas estrategias para los publicistas

A pesar de la intensa problemática en la que se ha visto envuelta Twitter en los últimos años, sigue siendo una de las principales redes sociales en todo el mundo. Cuenta con aproximadamente 800 millones de visitantes al mes, y el 64% influyen en el proceso de compra de sus familiares y amigos, y pueden acercar a una marca a los usuarios.

Una de las características de los usuarios en Twitter es que buscan la interacción con las marcas, así que una estrategia correcta de contenido hará llegar un buen mensaje al público objetivo, y no hay que olvidar que los vídeos son el contenido más interesante para los usuarios en Twitter.

Integrar los corazones personalizados a Periscope permitirá esta interacción y que el mensaje llegue y permanezca en los usuarios, creando no solo información sino un lazo con el público objetivo.

Por otro lado, Twitter también anunció que ha creado una serie de alianza con múltiples proveedores de medición líderes en sus áreas (Moat, Integral Ad Science, Nielsen y comScore), que permitirán a los profesionales del marketing medir el impacto de sus campañas de vídeo en torno al alcance, influencia y acción.

Tal y como explica la propia red social: “A través de nuestro acuerdo global con Moat (@moat) e Integral Ad Science (@integralads) los anunciantes podrán saber si sus campañas de vídeo en Twitter han sido visualizadas por humanos, además de comparar su visibilidad y las métricas de atención en todos los canales. De las impresiones de vídeo que Moat ha medido en Twitter, ha detectado que más del 99% de ellas son vistas por humanos.

También anunciamos que ampliaremos nuestras relaciones con Nielsen (@Nielsen) y comScore (@comScore). Utilizando los Digital Ad Ratings de Nielsen y el vCE de ComScore, permitiremos a los responsables de marketing medir si sus anuncios de Twitter han llegado a la audiencia a la que pretendían impactar”.

Imagen: Shutterstock.com

Shares