Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Mucho es de lo que se habla sobre Twitter en el último tiempo. Lo último que se rumorea es que la mundialmente conocida compañía de comunicación y entremetimiento, Disney podría hacerse con el control de la red social. Aunque otros gigantes como Google o Salesforce estarían también interesados en la adquisición del pájaro azul.

Y es que, para bien o para mal, lo que es obvio es que sigue siendo una de las plataformas sociales más usadas en todo el mundo. Es por ello, por lo que hoy te comentamos una infografía publicada por Adweek y que viene a arrojar mucha luz sobre los beneficios de usar los vídeos en Twitter. ¡No te la pierdas porque es una chulada! 

Cómo aprovechar un tráfico de 800 millones de visitantes

El titular con el que comienza dicha infografía y que constituye la base para que hoy estemos hablando una vez más sobre Twitter, es que esta red social sirve de alojamiento a unos 800 millones de visitantes cada mes (según datos de la propia compañía, calculados sumando a quienes se logean y no, y a aquéllos que ven tuits incrustados en webs de terceros, no confundir con usuarios únicos)

Es decir, actualmente, sigue siendo una de las redes sociales más usadas junto a Facebook, YouTube o Instagram. De esos 800 millones de visitantes al mes, el 64% influyen en el proceso de compra de sus familiares y amigos. Este dato es muy atractivo para las empresas ya que si conseguimos captar a estos usuarios podrán influir de alguna manera para acercar nuestra marca a sus demás contactos más cercanos.

El 53% son considerados early adopters mientras que el 82% son usuarios que interactúan positivamente y activamente con las marcas en Twitter. Por lo tanto, los usuarios de esta plataforma buscan la interacción con las marcas a través de esta red, por lo que lo único que hay que hacer es realizar la correcta estrategia de contenido para llegar al público objetivo.

Los datos sobre vídeos en Twitter que aún no conocías

¿Imágenes, Gifs o Vídeos?, según la infografía publicada por Adweek, no cabe lugar a la duda, los vídeos son el contenido más interesante para los usuarios de Twitter y el que nos puede reportar un mayor número de interacciones y ¡hasta conversiones!

En este sentido, el 93% de las reproducciones de vídeo en Twitter se realizan desde el móvil. Pero, ahora bien, ¿Qué esperan los usuarios de los vídeos en Twitter? La respuesta parece sencilla: la red social se ha convertido en el último tiempo en uno de los canales más importantes de información en tiempo real y eso se refleja en las estadísticas.

Por tanto, el 51% de ellos busca estar informado de las últimas novedades y noticias del mundo. Otro 49 % desea ver información relevante en los vídeos compartidos, mientras que otros cuantos desean buscar y encontrar contenido viral en ellos, entretenimiento o temas relacionados con el mundo de las celebrities.

Las razones por la que los usuarios visitan los vídeos en Twitter

De forma similar a lo que desean encontrar en los vídeos, se expresan los usuarios para dar aquellas razones por las que acuden a este tipo de contenido audiovisual.

El mayor número de ellos lo hace lógicamente para mantenerse al tanto de lo que está ocurriendo en cualquier punto del mundo, es decir para conocer las ultimas noticias. Un porcentaje similar al que lo hace para mantenerse informado, también acude a este contenido para mantenerse entretenido y es que por supuesto, un vídeo puede generar mucho más engagement y por tanto puede entremeter mejor que simples imágenes.

Las razones son muy diversas, y el resto de ellas va desde ver sobre qué temas hablan los demás Online, ver algo interesante y nuevo o por ejemplo para qué está siendo viral ahora mismo.

unnamed

Vídeo Ads en Twitter: Hacia una publicidad más memorable

Esta infografía de Twitter también refleja la importancia de la publicidad en vídeo en la plataforma y los beneficios que puede aportar. Destacando que dicha publicidad es más memorable para los que la visualizan, cabe resaltar otros puntos importantes como:

  1. Cerca de la mitad de usuarios testados, fueron capaces de recordar los video ads después de sólo un segundo de visualización.
  2. Estos tipos de anuncios son dos veces más memorables que los demás.
  3. La publicidad en vídeo es vista más relevante cuando una cuenta está verificada.
  4. Los Millennials sintieron que la publicidad en Twitter era más relevante para ellos.
  5. La publicidad de Twitter en el móvil fue recordada hasta un 25 % más que en la plataforma normal.

Después de esta súper infografía sobre los vídeos en Twitter ¿Quién sigue pensando que usar imágenes es mucho mejor?

Imagen: Shutterstock    

Shares