Instagram ha encontrado una nueva forma de utilizar su licencia de música: los stickers interactivos de stories ahora permitirán que tus seguidores te recomienden música en Instagram como respuesta.

Instagram se vuelve más musical

La red social de vídeo y fotografía ha estrenado nuevas formas de interactuar con tus amigos, además de actualizar tu conocimiento musical. Puedes solicitar música para estudiar, para tu próxima reunión o simplemente conocer la música favorita de tus seguidores.

“Verás el nuevo icono de música en Instagram cuando uses la etiqueta de pregunta en tus stories. Cuando tus amigos respondan, podrás elegir cada una de las canciones directamente de la biblioteca de música” aseguró la red social en su comunicado

Cómo funcionan los nuevos stickers de pregunta con música en Instagram

Los nuevos stickers en las stories de Instagram permiten solicitar la opinión musical de tus seguidores, y una vez que te hayan enviado su selección podrás encontrar sus respuestas a modo de lista y reproducir cada una de las canciones dentro de la red social

Instagram lanza stickers con cuenta atrás

Para ello solo tendrás que abrir la lista en tus stories y tocar cada una de las canciones para reproducirlas. Una vez que la canción se esté reproduciendo podrás capturar nuevas fotos o vídeos mientras la música sigue escuchándose de fondo.

Ya puedes compartir música en Instagram a través de este nuevo sticker

Imagen: Social Media Today

Además podrás acceder a un nuevo efecto de cámara que responde al ritmo y sonidos de las canciones que estés escuchando. Para probarlo simplemente elije el modo “Música” en la cámara de la app y encontrarás los nuevos iconos por encima del botón de captura.

Más interacciones en los vídeos en directo

Pero esta no es la única novedad que nos tiene la red social, ya que además los stickers de pregunta también podrán añadirse en un vídeo en directo.

Con esta nueva opción podrás interactuar en tiempo real con tus espectadores, y en lugar de tener un flujo de comentarios básicos, podrás elegir un sticker y lanzar una pregunta que se mostrará en la parte inferior del vídeo.

Imagen: Instagram

Además tus seguidores podrán responder por medio de los stickers, con lo que será más fácil llevar a cabo una conversación en tiempo real. Y no solo eso, sino que podrás compartir fotos y vídeos directamente de la galería de tu teléfono móvil durante la transmisión.

Esta es una excelente opción para las cuentas empresariales y las marcas que lanzan vídeos en directo desde Instagram, ya que la opción de compartir fácilmente imágenes como respuesta a las preguntas de los usuarios hará más fácil, por ejemplo, realizar tutoriales e incluso el dar a conocer nuevos productos.

Además los stickers de pregunta ayudarán a los usuarios a comprender fácilmente el contexto de una discusión en caso de que se conecten más tarde a un vídeo en directo dentro de la aplicación.

Por último, la plataforma ha agregado un nuevo botón con el cuál será más fácil agregar usuarios a un chat de video en directo.

Estas nuevas funciones de vídeo y música en Instagram están disponibles a partir de hoy tanto para usuarios de sistema operativo iOS como Android.

Imagen: Social Media Today

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram