Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los grandes momentos suelen llevar una buena banda sonora. Cuando recuerdas aquel paisaje idílico o aquella comida con amigos en ese sitio tan especial la música que sonaba suele venirse instintivamente a la cabeza. Instagram sabe la importancia que damos a esas canciones y quiere que cuando compartamos nuestros momentos también podamos hacerlo con banda sonora. Por ello ha añadido esta opción de añadir música en las Stories.

A partir de ahora cada vez que subas una story de Instagram podrás añadir una de las canciones que ofrece el catálogo de Instagram permitiendo que quienes la vean la escuchen a la par que verán el título de la canción y del artista.

Esta opción es muy interesante tanto para cuentas personales como profesionales ya que la música ayuda a crear un estado de ánimo en el receptor del mensaje llevándole a la empatía, a la diversión o a la ilusión. Esta novedad surge del gran uso que se está dando al formato stories, que ya utilizan más de 400 millones de usuarios de forma diaria, mientras que el pasado noviembre el dato era de 300 millones.

Así funciona Instagram TV: la nueva app para vídeos verticales de hasta una hora

Actualmente esta función de incluir música en las stories está disponible en todos los dispositivos con la última versión de Instagram para los que quieran añadirla al subir una imagen a su story. Sin embargo, y por el momento, añadir una canción a los vídeos de las stories solo está disponible para dispositivos con sistemas iOS.

¿Cómo pongo música en las stories?

El funcionamiento para compartir stories es fácil y el de añadir música, igual. Una vez tengas seleccionada la imagen que quieres subir solo tienes que hacer clic en el botón de añadir stickers y ahí se mostrará la opción ‘Música’. Una vez seleccionada puedes incluir una canción concreta del catálogo que por el momento está disponible, y que cuenta con temas de Bruno Mars, Dua Lipa, Calvin Harris o Guns N ‘Roses, o filtrar por estado de ánimo, género o popularidad.

Después de escoger la canción perfecta que pondrá la banda sonora a ese momento que estás compartiendo, puedes seleccionar el fragmento concreto de la canción. Y así cuando cualquiera de tus seguidores visualice el storie podrá clicar en la etiqueta para ver la información del artista y el título de la canción.

La música puede hacer que cualquier situación sea más intensa, más idílica, más relajante… por ello es una gran opción para acompañar esas imágenes que queremos compartir por unas horas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram