Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En los últimos meses el vídeo en directo ha sido el rey de las redes sociales, y ahora incorporándose a la tendencia, Instagram ya integra vídeo en directo desde su plataforma como una funcionalidad parecida a Facebook Live o Periscope. Instagram Live Stories ya es una realidad, tal y como ha anunciado la empresa en su blog corporativo. Para disfrutar de esta nueva función solo tendrás que actualizar a la versión 10.0 de su app.

Instagram integrará vídeo en directo para mejorar el engagement

YouTube nos mostró el camino de la importancia de los vídeos online, que poco a poco han ido añadiéndose a las principales redes sociales.  Le siguió Snapchat, que por su originalidad y su contenido efímero cautivó a la audiencia millenial.

 En 2015 Twitter incorporó Periscope como herramienta para transmitir vídeo en directo y apenas hace unos meses llegó el streaming a Facebook Live. No queriendo quedar atrás, Instagram también integrará vídeo en directo desde su app.

Kevin Systrom, Ceo de Instagram confirmó  esta noticia a principios de noviembre “El directo es algo muy interesante para nosotros. Creo que puede mejorar lo que estamos haciendo”  recalcando que Instagram integrará vídeo directo ya que es una manera interesante de acercar a las personas.

Ahora que el vídeo en directo en Instagram es una realidad, las explicaciones de la compañía giran en torno a la misma idea: “El vídeo en directo en Instagram Stories te ayuda a conectar con tus amigos y seguidores en el momento. Cuando has acabado, tu live story desaparece de la app, para que te puedas sentir más cómodo compartiendo lo que sea, cuando sea”.

Cómo utilizar el vídeo en directo en Instagram Stories

En realidad es muy sencillo emitir en directo: solo tienes que deslizar tu dedo hacia la derecha desde el feed para abrir la cámara, pulsar en “iniciar vídeo en directo” y empezar a compartir contenidos. Tus amigos recibirán una notificación cuando estés en directo, para que puedan unirse a la emisión. Mientras estés en directo, podrán ir incluyendo comentarios, que todos verán, además de “corazones” (me gustas) al más puro estilo Periscope.

Vídeos y fotos efímeras, la enésima copia a Snapchat

Pero ojo, porque Instagram no solo ha copiado a Periscope, sino también a Snapchat, incluyendo la posibilidad de enviar vídeos e imágenes entre seguidores (y solo entre seguidores)… que desaparecen una vez vistos. Toda una oda a la intertextualidad que convierte definitivamente a Snapchat en la musa de todos los desarrolladores de apps de Silicon Valley… y parte del extranjero.

Muchas novedades de Instagram en los últimos meses

Esta nueva función estará ligada a Stories, la función de Instagram que permite compartir fotos y vídeos efímeros y que causó tanta controversia por ser muy similar a Snapchat.

Stories es una de las funciones que ha presentado más funciones y mejoras en Instagram. Recientemente la aplicación permitió silenciar contactos, guardar el contenido de Stories de forma automática y elegir el color de los textos que acompañan a las imágenes y vídeos.

Y en su última actualización, implementó funciones como incorporar menciones para llamar la atención de otros usuarios a la historia que se comparte, compartir vídeos de Boomerang, la aplicación de Instagram que realiza vídeos que se reproducen de forma continua hacia adelante y atrás, y también incluyó los enlaces, aunque estos últimos solo a cuentas verificadas, lo cual parece una  invitación para añadir contenido publicitario en Stories.

La importancia del vídeo en directo

Ahora que Instagram integrará vídeo en directo, estará compitiendo directamente con Twitter, YouTube y con Facebook que ha tenido bastante éxito con Live al punto de colocar el botón de streaming en vivo en un sitio preferente y crear una versión Live Video en ordenador.

El vídeo en directo se está convirtiendo en un estándar importante en todas las redes sociales y permiten conectar a los usuarios de una forma más directa y conocer eventos importantes en el momento en que suceden.

Además, la integración entre Facebook e Instagram será más completa al integrar vídeos directos en la red social de fotografía. Desde ahora, al publicar una fotografía en Instagram, esta se comparte directamente en la aplicación de Facebook. Aún no está claro si Instagram integrará esta función con Facebook pero sería interesante saber que tanto más se impulsaría su uso en ambas plataformas.

De cualquier modo será una buena herramienta en Instagram, cuya idea inicial era compartir el momento, en el momento en que sucede, y que mejor que hacerlo mediante vídeo directo.

¿Cuál de las nuevas funciones de Instagram te ha gustado más?

Imagen: Shutterstock.com

Shares