Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los motivos por los que Instagram sigue cautivando y manteniendo el interés de sus más de 1.000 millones de usuarios es que frecuentemente se preocupa por brindarles la mejor experiencia y por integrar nuevas funciones. Ahora le toca el turno a los stickers de preguntas, una nueva y divertida forma de pasar el tiempo en Instagram Stories.

Qué son los stickers de preguntas

La nueva función de Instagram Stories son los stickers de preguntas, que como te puedes imaginar son pegatinas que puedes añadir a tu contenido en Stories para lanzar preguntas abiertas a aquellos que estén viendo tus historias efímeras.

Con ello se busca conseguir un mayor nivel de interactividad con los seguidores. Recordemos que hace poco Instagram también añadió las encuestas  que pueden añadirse de forma directa al ser publicadas por medio de Stories, por lo que las historias efímeras se mantienen en el top de las preferencias de los usuarios y mantienen una evolución constante.

A parir de ahora, los stickers de preguntas permitirán conocer respuestas concretas y no solo votaciones y opiniones abiertas por parte de los seguidores.

Cómo poner música en las Stories de Instagram

Cómo añadir los stickers de preguntas en tus Stories

Para utilizar esta nueva función, solo tendrás que añadir el sticker “pregunta” a tu historia, justo antes de publicarla. Escribe en el sticker la  pregunta que quieras realizar y colócalo en tu publicación. Además puedes mover el sticker, girarlo y desplazarlo a cualquier lugar en el cuadro de la publicación.

Una vez que tus seguidores la vean, podrán tocar los stickers de preguntas para enviar sus respuestas. Para ver las respuestas que te han enviado, debes deslizar tu historia hacia arriba, donde se ven los espectadores que han tenido.

Si quieres responder a lo que te han comentado, tendrás que crear una nueva historia: bastará con tocar la respuesta y crear la nueva publicación, el nombre y la foto del usuario que te ha respondido permanecerá oculta por lo que solo se mostrará tu respuesta ¡todo en pro de la privacidad!

Combina los stickers de preguntas con más funciones

Y mientras que la idea principal de los stickers de preguntas es obviamente realizar preguntas directas a los seguidores, al combinarlo con otras funciones de Stories puede ser una herramienta no solo divertida sino útil.

 

Por ejemplo, si se combina con los geofiltros, puedes pedir recomendaciones de restaurantes o tiendas locales al visitar algún lugar.  Puedes añadir música y preguntar a tus seguidores si conocen bandas similares para que te recomienden, o incluso si vas al cine, preguntar sobre recomendaciones, o un review de la película que quieres ver.

¿Eres fan de la moda? Puedes publicar diariamente tu conjunto pidiendo opiniones sobre tus outfits, y que te digan cual look te va mejor. Las posibilidades son infinitas.

Así, el formato de publicaciones efímeras de Instagram poco a poco se convierte en una herramienta muy poderosa capaz de explotar todo el potencial de la red social. Haciendo un rápido recuento tenemos que hasta el momento Stories cuenta con encuestas, música, menciones, etiquetas de compra y ahora los stickers de preguntas que dan un gran dinamismo al formato consentido de Instagram.

Imagen: The Next Web

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.