Facebooktwitterlinkedin

Los antepasados de los actuales ecommercers ya ingeniaban técnicas de merchandising en aquel mercado ateniense que escuchaba a Sócrates exclamar: «¡Cuántas cosas que no necesito!». Desde entonces, los empresarios buscaban estimular y fidelizar la compra de clientes tan tercos como el sabio griego. Nos remontamos al origen de esta técnica de marketing que hasta nuestros días no deja de reinventarse, como hacen desde la empresa de merchandising y regalo promocional Tac , quienes aseguran que el merchandising ayuda a aumentar el engagement de los clientes del sector ecommerce con la marca.

Cómo usar el regalo de empresa, promocional y merchandising para fidelizar a los clientes de los ecommerce

Cada cliente ecommerce es diferente como lo es cada empresa online, y así les gusta sentirse cuando compran. Como decimos, los regalos promocionales y el merchandising en general ayudan al compromiso del cliente con tu marca. Pero, ¿cómo innovar? ¿Cómo hacer uso del merchandising para sorprender a tu cliente?

Desde Merchandising Tac, especializados desde hace 25 años en el marketing, hacen memoria para diseñar estrategias «activando el recuerdo de tu marca«. Proponen soluciones tan originales como activar el compromiso con la marca desde un aroma o un sonido que transporte al cliente a la sensación que le produjo la compra. Otra forma de hacer sentir especial a cliente potencial o asiduo desde los regalos de empresa es personalizándolos.

La imaginación tiene que trabajar constantemente si desea que su estrategia de fidelización de clientes les sorprenda y resulte novedosa. Existe una gran variedad de alternativas donde poder elegir la técnica, o combinación de ellas, que mejor se ajuste al tipo de negocio.

Podrán optar desde las clásicas, que nunca fallan, como recompensar las compras con un programa por puntos o vales para próximas compras. Otro clásico son los descuentos y ofertas exclusivas con tiempo limitado. Estas encajan con clientes que desean sentir un trato especial por su antigüedad, ya sean regalos de empresa únicos o descontar los gastos de envío.

Otras acciones que interesarán a tus clientes, son las que les hacen actores activos de su propio regalo promocional: consiguen un nuevo cliente a la empresa para poder beneficiarse de regalos o descuentos. En este proceso de recomendación conocen mejor la marca y fidelizan de forma más duradera.

Cuándo usar el regalo de empresa, promocional y merchandising para fidelizar a los clientes de los ecommerce

La mayoría de los clientes se dejan llevar por sensaciones anteriores a la experiencia. Si has conseguido que un cliente compre tu producto o servicio, es el momento de volver a actuar y agradecerle su compra con un regalo de empresa.

Aunque conseguir que las visitas a tu ecommerce permanezcan el tiempo suficiente en la web, se interesen por tu marca y compren el producto parezca más complicado que en una venta física, son muchas más las ventajas de este modelo de negocio frente al tradicional.

A pesar de que en la teoría las técnicas de merchandising parecen comunes, las estanterías, stands y escaparates quedaron verdaderamente limitados frente a ilimitados catálogos digitales, marketing digital, vídeos y diseño web. El cliente suele acceder de forma mucho más directa al producto por el que está interesado, y de este modo el ecommerce puede ofrecerle un descuento o regalo promocional que cumpla con las necesidades procuradas. Instantes que asientan la relación de compromiso entre cliente y marca.

Definir y elegir este presente, es un proceso determinante para cada marca ya que forma parte de un proceso de forjar su identidad ante los consumidores.

Qué tipo de regalo promocional

El merchandising siempre ha buscado fidelizar clientes, ya sea desde la imagen de la propia marca hasta un llamativo regalo, que muchas veces termina por no ser del todo útil. Son técnicas tan generalizadas que conseguir innovar es tarea de los mejores. Por ello, puedes apostar por la novedad incluyendo regalos sorpresa en los paquetes de compra, o haciendo que el propio envoltorio sea personalizado y reutilizable, como las prácticas bolsas de tela, que hacen partícipe al cliente del uso de productos ecológicos comprometidos con el medio ambiente además de introducir su marca en el día a día del cliente.

Se envuelve así, todo el proceso de merchandising, en una experiencia original y difícil de olvidar para su cliente. Investiga nuevas técnicas de fidelización de clientes, algunas en pleno desarrollo como la “gamificación”, define una estrategia y marca un plan de acción para tu tienda online como estas interesantes 8 acciones entre las que podrás elegir las que más se ajusten a los productos o servicios de tu ecommerce.

Cada vez más ecommercers invierten en técnicas de fidelización de clientes haciendo uso de las estrategias de marketing online para conseguir una relación duradera con su cliente. ¡Anímate a mimar a tu cliente con estas originales técnicas de marketing promocional!

Conseguirás sorprenderlo con algo que no esperaba,  con una sensación que recordará cada vez que vea tu marca anunciada o la próxima vez que necesite adquirir un producto: volverá a la marca de su confianza. Con estas técnicas de merchandising se consigue incrementar el engagement de los clientes ecommerce, haciéndoles sentir que su compra y el trato que recibe sean personalizados y únicos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!