Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Internet ha revolucionado los hábitos y costumbres de las sociedades occidentales. Es por ello por lo que cada vez son más los negocios que han dado un salto al comercio electrónico para así sacarle el máximo partido a la red. Sin embargo, esta conversión debe realizarse con sumo cuidado para que pueda funcionar correctamente. El primer paso es pensar el diseño de la tienda online, pero también es muy importante prestarle atención al posicionamiento de la web.

Sin duda, se trata de trámites que han de dejarse en las manos de profesionales para conseguir los resultados esperados. En este artículo haremos un repaso por los principales pasos para poner en marcha un negocio electrónico.

Elección de la empresa especializada

Para poder poner en marcha una web efectiva se requieren conocimientos específicos. De lo contrario, el negocio contará con una página web ineficiente o deficitaria.

A la hora de escoger a los profesionales que pondrán en marcha la presencia de la marca en la red, es aconsejable priorizar la calidad de los servicios. Ahorrar en el diseño del comercio electrónico, desarrollo y posicionamiento del sitio web suele suponer asumir riesgos en el funcionamiento. Es por ello importante acudir a profesionales de confianza, como Grupo Trevenque, partner oficial prestashop.

Así mismo, una buena idea puede ser elegir una empresa especializada que ofrezca una atención integral. De esta forma, no tendremos que coordinar distintas empresas y facilitaremos los procesos de gestión y diseño ecommerce. Además, de esta forma la empresa con la que trabajemos contará con toda la información que necesita de nuestro negocio para desarrollar satisfactoriamente las funciones contratadas. Empresas como Grupo Trevenque ofrecen servicios de diseño, desarrollo y posicionamiento, así como análisis de conversión y usabilidad.

Diseño y desarrollo de la página web

A la hora de elegir el tipo de web que queremos debemos valorar previamente nuestras necesidades. Es conveniente tener en cuenta que nuestra página nos presentará ante los internautas. Es por ello por lo que todos los detalles deben estar orientados hacia la representación de nuestros valores como marca.

Al mismo tiempo, la página debe ser intuitiva y accesible para los usuarios. De lo contrario, nuestra información no tendrá el alcance que deseamos.

Por otro lado, es importante tener presente que tanto el diseño como el desarrollo son funciones que deben ser llevados a cabo por profesionales que puedan anticiparse a los posibles inconvenientes de la elección de un estilo u otro. De esta manera, podremos aumentar las posibilidades de éxito.

Así mismo, dejarse orientar por especialistas a la hora de crear el diseño de la web es muy importante, ya que ellos podrán materializar nuestras ideas y llevarlas a cabo.

Finalmente, es necesario también contemplar los distintos medios a través de los cuales se accederá a la web. En los últimos años ha aumentado el uso de teléfonos móviles para navegar por internet. Es por ello por lo que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar la página web.

Posicionamiento

Sin embargo, de nada nos sirve una web bonita e intuitiva si no es visible para nuestro público objetivo. Las visitas que reciben los sitios web que no se encuentran en la primera página de resultados de los buscadores son mínimas. Es por ello por lo que el objetivo de todas las marcas es aparecer como una de las primeras opciones cuando un internauta escribe ciertas palabras clave que las identifica.

Para conseguir aparecer entre los primeros resultados es posible seguir una estrategia de posicionamiento SEO y SEM. Este tipo de tareas requieren de conocimientos específicos y, por lo tanto, deben ser realizadas por especialistas para que puedan ser realmente efectivas.

Si queremos lograr un buen posicionamiento orgánico de la página web es necesario optimizar sus textos y contenidos. Para eso, es necesario establecer unas palabras clave que les permita a los usuarios encontrar la web al realizar sus búsquedas. Dichas palabras clave, conocidas en el sector del marketing como key words, deben introducirse al inicio de los textos y tratar de repetirlas varias veces. Así mismo, no se debe descuidar tampoco el contenido de cada entrada, haciendo que sean de interés para los lectores.

Los buscadores como Google tienen como objetivo ordenar los resultados de internet de forma eficiente para así resultar de utilidad a sus usuarios. Es por ello por lo que se penalizan malas prácticas como las granjas de enlaces, por ejemplo. Un especialista en posicionamiento SEO podrá optimizar correctamente y de forma segura la página web de un cliente, de tal forma que logre buenos resultados en las búsquedas.

Así mismo, es conveniente tener presente desde un inicio que el camino para lograr una página web transitada es necesario mucho trabajo y tiempo. No existen fórmulas mágicas que permitan posicionar una marca de la noche a la mañana. Sin embargo, si el trabajo se realiza de forma constante y correcta, veremos como poco a poco se van viendo los resultados.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.