Copiar enlace

TikTok ha sabido manejar sus cartas para lograr un éxito innegable, llegando a erigirse como la segunda app más descargada del mundo y de España en 2022. Sin embargo, los múltiples escándalos sobre el manejo de datos y la privacidad de los usuarios puede hacer que muchas personas deseen eliminar su cuenta definitivamente.

Y no, no basta con que borres la aplicación de tu móvil. Y si eso fue lo que hiciste, debes volver a descargarla e iniciar sesión nuevamente, pues esta es la vía más sencilla para desactivar la cuenta, aunque también es posible eliminar TikTok desde tu ordenador.

Cómo eliminar o desactivar TikTok paso a paso

Al igual que Facebook, TikTok te ofrece la oportunidad de escoger entre dos maneras de eliminar o desactivar tu cuenta de forma efectiva: una temporal y otra permanente. Hoy te vamos a explicar el proceso para llevar a cabo ambas opciones. 

Primero que nada, hay que señalar la diferencia entre desactivar y eliminar tu cuenta de TikTok . En el primer caso, el perfil «desaparece» para todos los usuarios e incluso para ti mismo, pero la plataforma mantiene todos los datos y en el momento que vuelvas a iniciar sesión, tu cuenta volverá a ser la misma de antes de desactivarla. Un dato muy importante, esta opción solo la puedes encontrar en la aplicación, desde la versión de escritorio, te aparece directamente eliminar cuenta.

Respecto a la segunda opción, se trata de un borrado completo de la cuenta que no dejará ningún rastro y será imposible de recuperar nuevamente. De hecho, entre las opciones del menú de TikTok figura «eliminar la cuenta de forma irreversible». Lo bueno es que si decidiste eliminar tu cuenta en medio de una crisis existencial, pero te arrepentiste, TikTok te otorga un plazo de 30 días para revocar la acción.

Eliminar tu cuenta de TikTok desde la aplicación móvil

  • Al ingresar a la aplicación de TikTok, debes entrar a la pestaña «Perfil». 
  • Debes abrir el menú desplegable (un icono de tres puntos) que está ubicado en la parte superior derecha.
  • Haz clic en «Administrar cuenta». 

Imagen que muestra paso a paso cómo eliminar cuenta TikTok

  • En esta parte debes seleccionar la opción «Eliminar cuenta» ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Aquí debes escoger la opción «Desactivar cuenta» o «Eliminar la cuenta de forma irreversible».

  • Si seleccionas desactivar, te aparecerá un cuadro de confirmación en el que debes hacer clic en «Desactivar». 
  • En caso de querer eliminar la cuenta, te aparece la opción de descargar una copia de tus datos para que no pierdas nada y la opción «Continuar».

Imagen que muestra paso a paso cómo desactivar o eliminar cuenta de TikTok

Eliminar tu cuenta de TikTok desde el ordenador

Lo primero que debes hacer es seleccionar tu foto de perfil que estará ubicada en la esquina superior derecha y se desplegará un menú en el que debes seleccionar «Ajustes».

Imagen que muestra el menú de ajustes de TikTok

Ingresarás a un centro de control y la primera opción que aparece, debajo de «Administrar cuenta», es «Eliminar cuenta». Debes hacer clic en la palabra «Eliminar» de color rojo.

Imagen que muestra el centro de ajustes de TikTok

  • Una vez selecciones «Eliminar» aparecerá un cuadro de diálogo que indica que luego de eliminar la cuenta no podrás volver a ingresar a ella, acceder a los vídeos que hayas publicado y, en el caso de que hayas realizado alguna compra o gasto, esta no será reembolsada. 
  • Debes seleccionar el botón rojo «Continuar».

Imagen que muestra cuadro de diálogo para eliminar cuenta de TikTok

  • Para terminar, TikTok te pedirá que inicies sesión nuevamente y aparecerá una nueva ventana de confirmación en la que debes seleccionar «Eliminar cuenta».
  • TikTok se resiste a que elimines la cuenta, te aparecerá otro cuadro de diálogo donde debes hacer clic nuevamente en «Eliminar». 

Imagen que muestra las confirmaciones de TikTok para eliminar cuenta

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!