Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sabido es de sobra que Linkedin es a día de hoy la red profesional por excelencia. Si lo que quieres es dar proyección a tu oficio y entrar en contacto con otros profesionales de tu sector, no deberías estar sin una cuenta en esta red social que, dicho sea de paso, es una de las que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

La plataforma (que estrenó hace poco nuevo diseño) te permite crear un perfil profesional (basado en tu curriculum) o, al igual que sucede en otras redes como Facebook, dar de alta una página de empresa (para presentar información sobre tu negocio). Y en este último punto es donde nos paramos hoy: para hablarte sobre cómo crear una página de empresa en Linkedin. 

La importancia de crear una página de empresa en Linkedin

Como comentábamos, crear una página de empresa en Linkedin te permitirá dar a conocer tu negocio, marca o producto, y ofertar oportunidades laborales que los usuarios podrán solicitar. También te permitirá crear publicidad segmentada que puede ayudarte a captar potenciales clientes. Pero, ¿sabes cómo crear tu página de empresa? Te lo contamos.

1. Pasos previos

Para poder hacerlo deberás contar con un perfil personal en Linkedin, con diversos contactos. En la sección Experiencia de tu perfil deberá constar que formas parte de la empresa en cuestión, así como el puesto que ocupas en la misma. 

2. Acceder a la sección de Empresas

Una vez que accedas a tu cuenta personal de Linkedin, debes buscar en la barra superior la pestaña Trabajo. Haciendo click en esta pestaña aparecerá un desplegable en el que tendrás que escoger la opción de Páginas de Empresa, al fondo del desplegable.

crear una página de empresa en Linkedin 2

3. Rellenar tus datos

El siguiente paso será rellenar tus datos (nombre de la empresa y mail de contacto). Es importante saber que Linkedin sólo acepta aquellas direcciones de mail pertenecientes a la empresa (tipo: info@empresa.com); no son válidas direcciones de gmail, yahoo u otras extensiones genéricas utilizadas por otros usuarios. Deberás confirmar que eres el representante legal de tu empresa y clickar en Continuar.

crear una página de empresa en Linkedin 3

4. Verifica tu correo

Para poder seguir con la creación de tu página de empresa en Linkedin, tienes que verificar tu correo electrónico mediante un mail que la plataforma te enviará. Hecho esto, tu página ya estaría creada. Verás como un click en Verificar te remite a ella. Te pedirá una serie de datos: 

  • Nombre y descripción de la empresa (trata de añadir una descripción completa y atractiva, con la mayor cantidad de datos posible y utilizando palabras clave relacionadas con el sector de tu negocio).
  • URL de la empresa.
  • Sector de la empresa y dirección de la misma.
  • Imagen de portada y de perfil (en este caso generalmente el logotipo). Si no sabes qué tipo de imágenes utilizar, deberías consultar nuestro post.
  • Especialidades de tu empresa.

Tienes también la posibilidad de elegir otros usuarios que podrán administrar tu página de Linkedin, y establecer relación con grupos destacados. En todo caso, cubiertos los datos sólo tendrás que clickar en Publicar (en la parte superior), y ver que toda la información añadida está correcta.

… Y ya tienes tu página de empresa en Linkedin!

Para animar tu página, deberías actualizarla contínuamente con publicaciones, productos de la empresa u otros contenidos. Envía invitaciones a contactos profesionales para que se suscriban a tu página y ayuden a darle difusión. Pide recomendaciones a tus seguidores sobre tu negocio, marca o productos. Y no te olvides de añadir en tu página web u otras redes sociales el enlace a tu página de empresa de Linkedin.

¿Te ha gustado nuestro tutorial sobre cómo crear una página de empresa en Linkedin? ¡Échale un vistazo al resto de contenidos de Marketing4Dummies y aprende más trucos útiles para tu día a día!

Shares