Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

LinkedIn, la red social orientada a empresas y a empleos que fue adquirida hace unos meses por Microsoftacaba de renovar por completo su apariencia. Es verdad que hace mucho tiempo que la plataforma exigía cambios pero lo que ha sorprendido es que ahora LinkedIn estrena diseño que recuerda muchísimo a Facebook.

LinkedIn estrena diseño inspirado en Facebook

Muchos de nosotros hemos creado nuestro perfil de LinkedIn para buscar trabajo cuando es necesario. De pronto nos llega alguna notificación informándonos que alguien nos ha añadido a su lista de conocidos y damos el acceso, pero nada más. Muy rara vez lo utilizabas de nuevo y en sí, a menos que lo necesitaras, te podemos apostar que a veces incluso olvidabas actualizar hasta el currículum.

La nueva versión de LinkedIn quiere asegurarse de que te mantengas al día y que la adoptes como una de tus redes sociales favoritas. La compañía lo llamaEl más grande rediseño de escritorio” desde que LinkedIn fue ideado. En gran medida se inspira en las aplicaciones móviles  de LinkedIn, con un diseño mucho más limpio y moderno, y muy opuesto al diseño anterior que parecía ser de los inicios de Internet.

Imagen: Thenextweb

Imagen: The Next Web

Según comenta la compañía, LinkedIn estrena diseño con el objetivo de ayudarte a tener acceso más rápido y fácil a las “conversaciones, el contenido y las oportunidades profesionales más relevantes, tanto si estás en nuestra aplicación para dispositivos móviles como en nuestra experiencia de escritorio.” Y la verdad es que es muy parecido a Facebook. Aquí tienes una muestra en este vídeo que nos introduce en el nuevo diseño de la red social:

Click To Tweet

Lo más curioso es que hace unos meses te comentábamos sobre la posibilidad de que Facebook incluyera alguna función de búsqueda de empleo directamente en su plataforma.  Al parecer, queriendo tomar una actitud de defensa en contra de la apuesta de Microsoft, quería comenzar por posicionarse como una red empresarial, pero le han ganado la idea, a la contraria.

Estos son algunos de los cambios en el diseño del sitio para lograr este nuevo look:

  • Iconos más grandes en la parte superior del sitio que facilitan la navegación.
  • Ventanas de chat (muy parecidas a las que tiene Facebook) flotantes que pueden ser utilizadas en cualquier página de LinkedIn en la que te encuentres
  • LinkedIn te sugerirá personas con las cuales chatear en su plataforma, si cuentan con alguna relación en alguna empresa, escuela  o compañía.
  • El feed se ha mejorado con una combinación de  algoritmos y trabajo humano. LinkedIn promete nuevas maneras para leer sobre temas específicos que pueden serte de interés (de nueva cuenta, como en Facebook).
  • Insights sobre quién está leyendo el contenido que compartes.
  • Más sugerencias sobre cómo  ordenar tu perfil.
  • Una barra de búsqueda universal que funciona en todo el sitio, a comparación de las que contaban para cada sección, cuya demostración puedes ver aquí:

En tu perfil, podrás observar que se le da mayor importancia al área de actividad de usuario, pues se muestran las últimas acciones realizadas justo antes de detallar cada uno de los puestos y aptitudes profesionales. Además, en la columna lateral, siempre queda una ficha con los datos básicos de tu perfil.

Quedará por ver si esta expansión hacia el lado más social de la plataforma y menos estático de CV resulta beneficioso a largo plazo para LinkedIn, que quiere dejar de ser la red social secundaria  (si no es que más lejana) de los usuarios y que pase a ser algo que pueda utilizarse día a día.

El despliegue del nuevo diseño de LinkedIn ha comenzado hoy mismo, pero es posible que algunas cuentas aún no estén actualizadas. La plataforma asegura que en las próximas semanas estará disponible por completo para todos los usuarios.

Linkedin estrena diseño: ¿te gusta este cambio?

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario