La startup española Cobee ha recibido el premio nacional de BBVA Open Talent en España, la mayor competición orientada a startups fintech del mundo que sean capaces de transformar el sector financiero.

La décima edición del BBVA open Talent España ha elegido a Cobee como gran ganadora. En consecuencia, la startup será invitada a participar en BBVA Open Summit, en el que podrá presentar su modelo de negocio ante directivos de BBVA, inversores y representantes del ecosistema Fintech, además de mantener reuniones con diferentes unidades de negocio del banco y acceder a la red de contactos de BBVA Open Innovation.

Cobee, la startup española dedicada a dar solución a la retribución de los empleados

La plataforma de Cobee es capaz de facilitar a las empresas la gestión de los beneficios sociales para los empleados. Su herramienta les permite gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los planes de retribución flexible y beneficios sociales para los empleados, sin necesidad de realizar grandes inversiones ni incrementando los costes de gestión de la compañía.

De acuerdo con Cobee, el 95% de las compañías ofrecen packs de beneficios sociales a sus empleados, que les permiten pagar ciertos productos o servicios por medio de su salario bruto, ahorrando el porcentaje de IRPF, sin embargo, solo el 32% de ellos afirma estar satisfecho con estas ofertas, ya que frecuentemente no se ajustan a las necesidades de los empleados.

Las empresas Fintech consiguieron 35.000 MM€ en financiación durante 2018, un 120% más que el año anterior

Con el fin de resolver esta situación, Cobee lanzó una solución que puede automatizar y centralizar la gestión de este tipo de servicios, como tickets de restaurantes, guarderías, seguro médico, formación y otros más, todo por medio de una única plataforma.

Es decir, los empleados pueden pagar servicios por medio de una tarjeta VISA y una app móvil donde pueden controlar sus gastos y conocer el ahorro que han logrado obtener. Estos gastos de empresa se contabilizan en nómina, obteniendo un descuento directo del porcentaje de IRPF del tramo más alto aplicable .

La startup participaen la final del BBVA Open Talent 2019

[Actualización 24/10/2019: Cobee ganó finalmente el premio global del BBVA Open Talent, que premia a la mejor fintech del mundo]

Cuanto más utilizan Cobee los usuarios, más pueden ahorrar, y pueden llegar a recibir el equivalente a un aumento de salario del 15% a fin de año, y por parte de las empresas, pueden incrementar hasta un 15% el salario de sus empleados sin realizar una gran inversión, consiguiendo más motivación y retención de los empleados, ganando tiempo al reducir las gestiones para administrar de forma individualizada cada una de las prestaciones, y dinero.

Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir este premio por parte de BBVA que supone una gran oportunidad para nuestro proyecto”, aseguró Borja Aranguren, CEO y fundador de Cobee. “Gracias a la flexibilidad y experiencia digital de Cobee, la adhesión media de empleados que hemos conseguido es superior al 70%”.

Además de haber ganado a nivel regional, Cobee participará en la gran final de BBVA Open Talent 2019 que se llevará a cabo en Madrid durante el BBVA Open Summit. Los tres finalizas globales: Cobee de España, Slyp de Australia y Pineapple de Sudáfrica presentarán sus proyectos y competirán por el gran premio de 100.000 euros.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!