Cobee levanta una ronda de 40M€ con la que expandirse por el sur de Europa y por Latinoamércia

La startup española Cobee empleará la ronda en internacionalizarse, desarrollar una nueva oferta de beneficios y aumentar su plantilla.
Cobee
22 de noviembre, de 2022
Copiar enlace

Cobee, la startup española de gestión de beneficios y recompensas para empleados, acaba de recaudar nada menos que 40 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B impulsada por Octopus Ventures y Notion Capital principalmente. La operación también contó con la participación de Balderton Capital, Speedinvest y Dila Capital.

Internacionalización, desarrollo de nuevas soluciones y aumento de plantilla

Esta inyección de capital le servirá a la empresa para continuar desarrollando su modelo de negocio en España y Portugal. Además de iniciar sus operaciones en nuevos mercados del sur de Europa y de Latinoamérica, dónde ya ha adelantado que comenzarán por México.

Para facilitar esta expansión, desde Cobee tienen claro que continuar apostando por una plataforma sencilla, intuitiva e integrable es fundamental. Así mismo, también lo es el seguir desarrollando una nueva oferta de beneficios que siga las tendencias cada vez más más presentes en el marco de las recompensas en empresas, como podrían ser los servicios de salud física o emocional.

Para alcanzar estos objetivos, la empresa tiene pensado aumentar su plantilla. Según sus previsiones, en los próximos 18 meses Cobee estará formada por más de 200 empleados.

Cobee, la startup española dedicada a dar solución a la retribución de los empleados

Cobee ya había levantado otras dos rondas anteriormente, una Pre-Serie A por valor de 2,1 millones de euros en 2019 y otra de Serie A de 14 millones en 2020. Estas le sirvieron para comenzar a impulsar su negocio y para extenderse por España y, posteriormente, desembarcar en Portugal.

Fundada en 2019 por Borja Aranguren, Daniel Olea y Nacho Travesíla plataforma de Cobee es capaz de facilitar a las empresas la gestión de los beneficios sociales para los empleados. Esta herramienta y su propia app les permiten gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los planes de retribución flexible y beneficios sociales para los empleados, sin necesidad de realizar grandes inversiones ni incrementando los costes de gestión de la compañía.

Cobee app

Con el fin de ayudar a las empresas a ofrecer packs de beneficios sociales a sus empleados que sí se ajusten a sus necesidades, Cobee lanzó una solución que puede automatizar y centralizar la gestión de este tipo de servicios, como tickets de restaurantes, guarderías, seguro médico, formación y otros más, todo por medio de una única plataforma.

Es decir, los empleados pueden pagar servicios por medio de una tarjeta VISA y una app móvil donde pueden controlar sus gastos y conocer el ahorro que han logrado obtener. Estos gastos de empresa se contabilizan en nómina, obteniendo un descuento directo del porcentaje de IRPF del tramo más alto aplicable .

Cobee, la startup ganadora del BBVA Open Talent 2019

La startup española Cobee recibió en 2019 el premio nacional de BBVA Open Talent en España, la mayor competición orientada a startups fintech del mundo que sean capaces de transformar el sector financiero.

La décima edición del BBVA open Talent España eligió a Cobee como gran ganadora. En consecuencia, la startup fue invitada a participar en BBVA Open Summit, en el que presentó su modelo de negocio ante directivos de BBVA, inversores y representantes del ecosistema Fintech, además de mantener reuniones con diferentes unidades de negocio del banco y acceder a la red de contactos de BBVA Open Innovation.

Estamos muy agradecidos y orgullosos de recibir este premio por parte de BBVA que supone una gran oportunidad para nuestro proyecto”, aseguró Borja Aranguren, CEO y fundador de Cobee. “Gracias a la flexibilidad y experiencia digital de Cobee, la adhesión media de empleados que hemos conseguido es superior al 70%.

Además de haber ganado a nivel regional, Cobee también participó en la gran final global de BBVA Open Talent 2019, llevada a cabo en Madrid durante el BBVA Open Summit. Finalmente, Cobee se impuso a los otros finalistas (Slyp de Australia y Pineapple de Sudáfrica) y se llevó el gran premio de 100.000€ a casa.

Imagen: Cobee

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.