Cobee cierra una ronda de 2,1 millones de euros con los que comenzar su proceso de internacionalización

Cobee ofrece a las empresas un sistema sencillo con el que ofrecer diferentes beneficios y productos a sus empleados (comidas, transporte, seguro médico, etc.)
24 de febrero, de 2020
Copiar enlace

La startup española Cobee, especializada en la gestión de retribución flexible para empleados, ha cerrado una ronda Pre-Serie A por valor de 2,1 millones de euros, en una operación liderada por los fondos de inversión europeos Speedinvest, con sede en Viena; y Target Global, con sede en Berlín, y por el business angel y cofundador de Adyen Chris Bouwer. Encomenda Smart Capital, Sabadell Venture Capital, Lanai Partners y Abac Nest, que en abril de 2019 participaron en una ronda pre-seed de 375.000 euros, también han renovado su apuesta por la startup.

El reconocimiento a dos años de crecimiento

Esta inyección de capital llega tras un año en el que Cobee ha logrado avanzar en su objetivo de convertirse en una compañía estratégica en el ámbito de los Recursos Humanos. Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, la fintech se presenta como una «herramienta innovadora y eficaz capaz de disrrumpir este mercado», y que ya ha convencido a un centenar de empresas, como Glovo, Codere, Holaluz o Avis, entre otros.

Su plataforma digital permite a los empleados obtener mayor rendimiento económico de su salario, ofreciéndoles una herramienta con la que gestionar de forma autónoma su compensación o beneficios, mientras que las organizaciones consiguen una adhesión media del 70% de los empleados (frente a una media en torno al 15/30% lograda por los proveedores convencionales), al tiempo que reducen su carga de gestiones gracias a la digitalización y automatización de todos los procesos.

Con Cobee, las organizaciones disponen de un sistema sencillo con el que ofrecer diferentes beneficios y productos a sus empleados (comidas, transporte, guardería, seguro médico, etc.). Todo ello sin tener que gestionar diferentes proveedores y sin grandes tareas administrativas. Por su parte, los empleados consiguen el poder de controlar y gestionar su compensación y sus beneficios de una forma muy flexible y cómoda, a través de sus smartphones.

El potencial de esta herramienta la ha convertido en ganadora global de BBVA Open Talent 2019, la mayor competición de startups fintech a nivel mundial y del programa CNP Start 2019 de CNP Partners.

El punto de partida a la internacionalización de Cobee

Ahora, Cobee se prepara para escalar su modelo de negocio en España e iniciar su proceso de internacionalización. Esa es una de las razones por la que la startup ha recurrido en esta ronda a importantes inversores internacionales, con amplia experiencia en startups de alto crecimiento y un posicionamiento muy fuerte dentro del ecosistema fintech.

La entrada de este nuevo capital permitirá a Cobee reforzar su equipo y enriquecer su plataforma con la integración de nuevos productos y beneficios que aumenten la satisfacción de los empleados al tiempo que simplifican la gestión para los departamentos de Recursos Humanos. Todo ello forma parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento con la que espera convertirse en la empresa líder de su sector no sólo en España, sino también en Europa.

“La confianza de nuestros inversores refuerza nuestras expectativas de éxito en un mercado en ebullición como es el de los beneficios y la compensación de los empleados, en el que partimos con la ventaja competitiva de haber sido la primera startup de Europa en conseguir la digitalización integral de todos los procesos para su gestión automatizada y personalizada. Esto nos anima a pisar el acelerador y convertir 2020 en un año que será decisivo para nuestro negocio”, asegura Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.

Por su parte, Stefan Klestil, socio de Speedinvest añade:  «La digitalización y automatización en la gestión de los beneficios ya llega con retraso. Cobee propone una solución simple y unificada que tiene ante sí una gran oportunidad de reinventar cómo se distribuyen y consumen los beneficios en toda Europa (y en otros continentes también). Estamos muy contentos de poder apoyar a Borja, Daniel y a todo su equipo para aprovechar el magnífico momento en el que se encuentran y llevar a la compañía al siguiente nivel”

Ricardo Schäfer, Socio especialista en fondos Early stage e inversor en algunas de las fintech europeas de referencia: “Nos impresionó la solución que propone Cobee centrada en el empleado. Han conseguido ofrecer una propuesta de valor única y fácil de usar. Estamos muy contentos de poder asociarnos con Cobee en su proyecto de convertirse en el líder en la gestión de beneficios para empleados de Europa«.

 

Publicado por

Event Manager en Marketing4ecommerce
Event Manager de Marketing4eCommerce. Soy la encargada de que cualquier marketer que se pase por nuestros eventos disfrute y explote la experiencia al máximo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.