En el momento de crear una nueva empresa, uno de los pasos más complicados es el que hace referencia a la visibilización de la marca. En un contexto como el actual, en el que cada vez existen más competencia que puede llegar desde cualquier parte del mundo, contar con una estrategia que permita dar a conocer un nuevo negocio es una de las etapas más importantes para asegurar el éxito o el fracaso de una actividad.

Como los recursos son limitados, especialmente los económicos, conviene prestar especial atención cuando se trata de escoger las herramientas que vamos a utilizar para favorecer esta expansión. A continuación, una serie de estrategias con las que podrás ayudar a la expansión de tu marca obteniendo el mayor alcance y consiguiendo un gran retorno.

Participa en stands y en ferias

La participación en ferias es una de las mejores formas de darte a conocer. Alrededor de todo el mundo se organizan diferentes ferias que reúnen a los profesionales de un mismo sector en las que se trata de conectar al público y a los clientes potenciales con todas las empresas que realizan una misma actividad.

En este caso, uno de los aspectos sobre los que más tienes que trabajar es en el diseño de los stands para feriasEs importante que tengas en cuenta este diseño es tu mejor carta de presentación, y lo primero que los clientes van a saber de ti. Por ello, es muy importante que lo realices de la mano de los mejores profesionales del sector.

Tu stand puede ser la mejor manera de diferenciarte de tu competencia y posicionarte como una de las empresas más en forma del sector al que perteneces.

Crea contenido de calidad en tu blog

Gracias a la importancia que Google proporciona al contenido único y de calidad, cada vez son más las empresas que se decantan por crear nuevo contenido de manera recurrente en sus respectivos blogs.

Conviene tener en cuenta esta estrategia por dos motivos principalmente: Por un lado, por tener un coste mínimo, ya que el único gasto que tienes que afrontar es contratar a un redactor que sepa crear contenido. Por otro lado, porque mediante una estrategia de palabras clave, podrás mejorar el posicionamiento de una manera exponencial.

Organiza eventos

Organizar eventos no tiene por qué suponer un elevado coste. En una oficina, un coworking o, incluso, al aire libre podrás organizar eventos de una temática en concreto con la que darte a conocer. En la mayoría de profesiones no existen empresas que actúen como nexo de unión entre todos los profesionales del sector y los potenciales clientes de cada uno de ellos, por lo que si consigues posicionarte en este punto, seguro que logras diferenciarte de la competencia y obtener un gran retorno con una inversión mínima. 

A la hora de promover estos eventos puedes hacerlo a través de muchas plataformas: redes sociales, notas de prensa o, incluso, publicidad offline. Cualquier recurso es bueno cuando se trata de maximizar la imagen de tu marca.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram