Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿A quién no se le ha acabado alguna vez la tinta de la impresora justo cuando más la necesitaba? Las desesperación hace que a veces acabemos pagándolo con el pobre aparato y que corramos raudos y veloces a la tienda más cercana a comprar un cartucho nuevo cuanto antes. Y sí, probablemente gastándonos un dinero excesivo de forma innecesaria en tinta para impresoras.

Así que nuestro primer consejo es: ¡No dejes la compra del cartucho para última hora! Para cuando ese mensajito aparece en las pantallas, ya suele ser demasiado tarde. Y nuestro segundo (y mejor) consejo es que utilices a partir de ahora Cinkis.es, probablemente un gran aliado para tu cartera y tu impresora. Los tres (cartera, impresora y tú mismo) lo adoraréis y tú acabarás marcándolo como favorito en tu buscador habitual. Sabemos que te estás preguntando el motivo de tanto amor… Y nosotros te preguntamos a ti: ¿te gusta pagar más cuando puedes pagar menos? Tranquilo, ya sabemos tu respuesta.

Qué es Cinkis y cómo funciona

Algunos han catalogado esta web como “el Google de la tinta para impresoras”. Quizás es algo aventurado, pero lo que es cierto es que la propuesta de Cinkis es de lo más útil. Cuando nos metemos en su web llegamos a un espacio con una usabilidad clara, perfecta. Una barra de buscador muy similar a la de Google y en la que deberemos escribir “nombre y apellidos” (modelo y número) de nuestra querida impresora. Perfecto, hasta aquí todo claro. Ahora veremos que bajo la barra tenemos dos opciones:

  • “Buscar tinta” 
  • “Confío en ti”

Los resultados: los mismos. Tenemos una lista de precios, bien sea por packs de varios cartuchos o bien cartuchos individuales, lo que prefiramos. Además abajo veremos que la web nos hace una pregunta: “¿Cuánto estás dispuesto a pagar?” Puede parecer una pregunta trampa, pero lo cierto es que resulta francamente útil. Una vez hemos elegido la tinta para impresoras con nuestro presupuesto más ajustado, hacemos clic y somos redireccionados a la web de la tienda online que vende ese producto. Lo compramos y… ¡listo!

Click To Tweet

El papel de Cinkis en el sector de la tinta para impresoras online

La de Cinkis es una web realmente sencilla, fácil, clara, limpia. Y aún así, por si no entiendes el funcionamiento a la primera o quieres que te lo desgranen al máximo, en su web encontrarás un tutorial animado en vídeo que te lo dará “todo masticado”. Eso sí, aún pueden añadirse algunos elementos que aporten cierto valor añadido a este comparador, pero como primeros pasos puede decirse que es un muy buen trabajo. ¡Ya no tienes excusa para quedarte sin tinta para impresoras!

Artículos relacionados

Lo cierto es que,  Cinkis llega a un sector, el de la tinta para impresoras online, que cuenta cada vez con más propuestas de todo tipo (eCommerce de tinta oficial, de cartuchos compatibles...) y en el que ya están ofreciendo sus servicios distintos buscadores y comparadores de precios, incluida, por supuesto, la propia Google. Tendrá que hacerlo muy bien para poder llegar a consolidarse como una alternativa útil para los usuarios.