Precio
Gastos de envío
Plazos de entrega
Catálogo
Confianza

Webcartucho es un eCommerce español dedicado a la venta de cartuchos de tinta compatibles, que presenta un diseño cuidado y atractivo.

74


Puntuación usuarios: 2.7 (3 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sangre de unicornio, oro líquido… en los últimos años ha surgido una enorme variedad de eufemismos para referirse a la tinta para impresoras. Un material caro y exclusivo que hace que cada día miles de usuarios se piensen más de una (y dos veces) lo que van a hacer antes de apretar el botón de imprimir, especialmente en el caso de los cartuchos oficiales de los principales fabricantes.

Un precio desorbitado que ha aumentado de forma exponencial la popularidad de los cartuchos de tinta compatibles, algo así como tinta para impresora de marca blanca pensada para reducir los costes. Hoy, analizaremos un eCommerce que ha hecho de estos artículos el centro de su negocio. Te presentamos Webcartucho.

Webcartucho: cartuchos de tinta compatibles al alcance de un clic

www.Webcartucho.com es un eCommerce español enfocado a la venta de todo tipo de cartuchos y consumibles para impresoras, pero centrado en los cartuchos compatibles, y que basa su catálogo en seis de las principales marcas de impresoras del mercado (Samsung, HP, Canon, Brother, Epson y Lexmark) para los que cuenta con decenas de referencias en cada uno de sus modelos.

Eso sí, en este catálogo se echa en falta la presencia de otras marcas que, a pesar de no ser tan potentes, cuentan con una buena base de usuarios en España. Un factor determinante que puede limitar bastante su alcance.

Webcartucho: diseño limpio y sencillo

Como habrás podido comprobar en otras de nuestras reviews, ahora mismo hay dos tendencias contrapuestas acerca del aspecto visual de las tiendas online. Por una parte están los eCommerce minimalistas, fans del diseño bianconero tan distintivo de las marcas Inditex, y por otra parte está el diseño colorido y estridente de otras propuestas no aptas para gente con hipersensibilidad cromática como Bodybell . Webcartucho se queda más cerca de la primera propuesta, aunque añadiendo elementos visuales que no hacen nada aburrida la navegación.

De hecho, localizar un producto en Webcartucho es realmente sencillo a través de sus menús desplegables y su buscador. Una vez elegido el artículo, se muestra en pantalla una información más que suficiente para decidir si comprarlo o no, incluyendo la capacidad del cartucho de tinta y la fecha estimada de envío, todo ello, al igual que su precio, todo ello en un agradecido tamaño miope friendly.

Webcartucho: Gastos de envío y plazo de entrega

Webcartucho ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir sus compras con unos costes de envío aceptables, que oscilan entre los 2,95 euros del envío ordinario a través de Correos (5/6 días) hasta los 4,95 euros del servicio urgente de MRW (2/3 días) o, incluso, la entrega en sábado de MRW por 8,95€, útil en el caso de que realices tu compra un viernes.

En cualquier caso, se echa en falta que el nivel de envíos gratuito (60 euros) sea un poco más bajo, teniendo en cuenta que el precio de muchos de los artículos a la venta en Webcartucho es inferior a 10 euros. Además, la imposibilidad de contar con medios alternativos de entrega (oficina postal, punto de recogida, taquillas automatizadas…) lastra un poco la valoración de su eCommerce en este campo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (7)