Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora que el galáctico fichaje del CM de @policia ha traído a los titulares de la prensa generalista la actividad de los community managers, es un buen momento para seguirte presentando algunas de esas herramientas que la gente que se dedica a la planificación y gestión de las redes sociales necesitan usar. Si hace unos días te presentamos cinco herramientas imprescindibles para Twitter, hoy te enseñaremos otra que te servirá para mejorar la parte visual de la actividad en redes. ¿Conoces Canva?

Canva: una herramienta multiuso para diseñar creatividades en redes sociales

Seamos claros: Photoshop e Illustrator son herramientas potentes, espectacularmente potentes. Software increíble que ha acercado las posibilidades del retoque fotográfico y el diseño a nivel básico a millones de personas de todo el mundo. Dos productos nacidos de las manos de los creadores de otras propuestas menos exitosas, que, sin embargo, cuentan con dos grandes pegas: requieren un cierto grado de conocimiento para aprovechar todo su potencial y, sobre todo, son muuuy caras. Quizá por eso, una herramienta como Canva puede conseguir tanto éxito. Ofrece la posibilidad de realizar una gran variedad de diseños, y de formatos, perfectos para realizar las creatividades que necesitas para publicar en tus redes sociales. Y además es gratis… o casi.

Distintos tipos de formato en Canva

Una de las mayores virtudes de Canva es su capacidad para adaptarse a las necesidades de los que trabajamos en redes sociales de forma sencilla y rápida. Desde su menú, podrás escoger rápidamente qué tipo de imagen necesitas: una portada de Facebook, una imagen de perfil para Twitter, banners…incluso las infografías entran dentro del campo de actuación de Canva. Una vez hayas elegido el formato que más se ajusta a tus necesidades, sólo tendrás que escoger uno de los elementos prediseñados y retocarlo, o apostar por tu propia creatividad y empezar a jugar con los cientos de diseños, tipos de letra y elementos decorativos que nutren el catálogo de Canva. Una vez acabes, podrás descargarte tu obra maestra en formato png. o jpg. canva ejemplo

Elementos de pago en Canva

Aunque la mayoría de los fondos y diseños en Canva son gratuitos, esta herramienta pone a tu disposición un amplio abanico de elementos de pago. Para utilizarlos, deberás escogerlos del catálogo y pagar su precio, que, en la inmensa mayoría de los casos, no supera 1$.

Los puntos débiles de Canva

Por supuesto, no puedes esperar que una herramienta gratuita como Canva tenga las mismas prestaciones que herramienta sofisticadas y caras como Illustrator o Photoshop. Ni siquiera puede compararse a otros productos de coste cero como Gimp. Canva está preparado para lo que te comentamos antes: ser una herramienta útil y sencilla para crear creatividades resultonas, llamativas y de aspecto profesional para su publicación en redes sociales. En eso, es hasta ahora, prácticamente insuperable.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram