Canva presenta Estudio Mágico su nueva suite de herramientas de IA que elevará las creaciones de sus usuarios

Estas nuevas funciones son muy fáciles de usar y se basan en la IA interna de Canva en colaboración con la IA de Google, Open AI, etc.
Imagen compuesta por varios carteles rectangulares que muestran las nuevas herramientas impulsadas por IA de Canva, las cuales se integran en la suite Estudio Mágico
5 de octubre, de 2023
Copiar enlace

Canva acaba de soplar las velas de su décimo aniversario, y para celebrarlo junto a sus usuarios ha presentado novedades en su plataforma muy ligadas a una tecnología que ya lleva un tiempo explorando: la inteligencia artificial. Las nuevas funciones que ha lanzado se agrupan en una suite de herramientas de diseño con IA todo en uno destinada a usuarios y empresas bautizada como Estudio Mágico.

La plataforma ha asegurado que estas herramientas son tan fáciles de usar que permiten que el 99% de las personas que no poseen conocimientos profesionales de diseño puedan crear contenido visual. Estas están impulsadas por una IA interna de Canva en combinación con la tecnología de socios como Google u OpenAI.

Melanie Perkins, co-fundadora y CEO de Canva, declaró: «Hace una década, Canva se propuso empoderar al mundo del diseño simplificando un ecosistema de diseño complejo y fragmentado. A medida que nos adentramos en la próxima década de nuestro viaje, estamos increíblemente emocionados dar un paso más con el lanzamiento de Estudio Mágico, el primer conjunto ‘todo en uno’ de herramientas de IA de diseño creado para ayudar a que los equipos puedan crear y escalar contenido visual.

Con el objetivo de simplificar lo complejo, Estudio Mágico se ha creado para el 99% de las personas que no tiene una formación especializada en diseño. Este lanzamiento marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante a medida que duplicamos nuestros esfuerzos en empoderar a diseñar a más de 150 millones de personas y miles de empresas para desbloquear su creatividad y alcanzar sus objetivos”. 

8 herramientas que integran Estudio Mágico

Estudio Mágico ofrece una serie de herramientas poderosas con la que los usuarios pueden diseñar como expertos y automatizar tareas para acelerar la creación de contenido visual atractivo:

  • Magic Switch: posibilita la conversión de una presentación en un resumen ejecutivo o la generación de una entrada de blog a partir de una lluvia de ideas en una pizarra, incluso puede hacer la traducción a varios idiomas durante el proceso.
  • Multimedia Mágico: permite la creación de imágenes con tan solo una instrucción o la generación de videos a partir de una orden o una imagen, gracias a la tecnología de Runway AI. Además, posee conversión de texto a imagen con una extensa variedad de estilos para lograr cualquier resultado deseado.
  • Diseño Mágico: esta herramienta permite a los usuarios transformar una simple indicación o sus propios recursos en vídeos y presentaciones mucho más atractivos y con un diseño completo. Simplifica el proceso de creación, ya que solo se necesita ingresar una idea, elegir paletas de colores y observar cómo se generan diseños completos.
  • Brand Voice: el asistente de redacción Escritura Mágica de Canva ha sido mejorado con la capacidad de adaptarse al tono de voz específico de una marca, lo que simplifica la tarea de redactar contenido coherente con la identidad de esa marca en cualquier diseño o documento. Todo lo que se necesita hacer es incluir las directrices de estilo en el conjunto de elementos de identidad de la marca, y así se garantiza que el contenido generado esté siempre en sintonía con la voz y el mensaje que la marca desea transmitir.
  • Efecto Mágico: es capaz de tornar diseños ordinarios en diseños extraordinarios instantáneamente transformando palabras y formas en nuevos colores, texturas, patrones y estilos con una simple indicación.
  • Captura Mágica: permite seleccionar y separar cualquier objeto o sujeto presente en una fotografía, lo que brinda la capacidad de editarlo de manera individual, cambiar su posición o modificar su tamaño.
  • Expansión Mágica: con ella es posible guardar imágenes ampliadas o transformar una toma vertical en horizontal, recuperando así lo que esté fuera del encuadre original.
  • Aplicaciones de IA en Canva: el Marketplace de aplicaciones de Canva reúne excelentes herramientas de IA de diseño y productividad. Y ahora, con acceso a herramientas de IA líderes en el mundo, como Dall-E, Imagen by Google, MurfAI, Soundraw, etc.

Canva recompensará a los usuarios que contribuyan a entrenar su IA

También se dio a conocer el Programa de Compensación de Creadores, que recompensará a los diseñadores de la plataforma cuyo contenido se utilice para entrenar los modelos de IA de Canva. Esto quiere decir que si un usuario de Canva que de su consentimiento y contribuye con contenido que ayude a mejorar los algoritmos de IA de la plataforma, Canva le proporcionará una compensación como incentivo. Primero se recibirá un pago inicial al que seguirá un pago mensual por uso continuado.

Danny Wu, Head of AI de Canva, ha afirmado que «el futuro del diseño vendrá determinado por la creatividad humana, pero también se verá impulsado por un grado de innovación en IA sin precedentes. Los creadores son el corazón de nuestra comunidad, por lo que asumimos plenamente nuestra responsabilidad de garantizar que les estamos ofreciendo herramientas impulsadas por IA que están firmemente basadas en la transparencia, así como en prácticas éticas y justas en cada paso del camino».

Compromiso con la seguridad

El lanzamiento de Estudio Mágico no ha sido el único anuncio de Canva. También se dio a conocer la llegada de Canva Shield, una iniciativa centrada en la seguridad y la privacidad por medio de un conjunto de controles sólidos diseñados para garantizar que las empresas y equipos que utilizan las herramientas de Canva puedan hacerlo de manera segura y proteger información confidencial.

Canva Shield permite a los administradores de equipos tener un control total sobre las funciones de Magic Studio en el entorno de trabajo, lo que significa que pueden asignar diferentes niveles de acceso y funciones según los roles de los empleados.

Foto: Canva

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.