Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Lograste aparcar a la primera? Tal vez eres uno de los 10.000 conductores que lo logran cada día gracias a las herramientas que existen hoy de crowdparking en España.

Si no conoces el término, el crowdparking es a grandes rasgos el acto de la cooperación digital en tiempo real entre distintos usuarios, para conocer en qué lugares dentro de una determinada zona hay plazas para poder aparcar el coche. Pues bien, estos datos los respalda un informe elaborado por la aplicación Wazypark, una startup reconocida como ganadora en el Campus de Emprendimiento organizado por la aceleradora Seedrocket. 

El crecimiento efervescente del crowdparking en España

Siendo una app que justamente te ayuda a buscar aparcamiento, Wazypark ha destacado en su informe que el número de personas que se han sumado a este movimiento no ha parado de crecer en los meses recientes. De manera concreta, supera en un 150% a la media de personas que aparcaban a diario mediante este mismo sistema, tan sólo hace 2 meses.

De manera natural, el número de conductores que se hacen con los servicios de una plataforma de crowdparking como Wazypark han aumentado (según la misma empresa, actualmente son más de 500.000, un 233% más que hace 2 meses). La mayor cantidad de usuarios se ubican actualmente dentro de las grandes urbes de España: Madrid, Barcelona y Valencia. En ese sentido, la aplicación notifica a diario más de 50.000 sitios libres en los que puedes dejar el coche en vía pública.

Si hacemos un análisis en profundidad, según los datos de Wazypark una persona tarda en promedio 20 minutos en encontrar un sitio en el que dejar el coche en la calle, mientras que los que usan las funciones de la herramienta de crowdparking tardan en promedio sólo 2’40”. Eso se resume a un ahorro promedio de 289.000 horas considerando todo el universo de usuarios, generando no sólo beneficios de productividad y reducción de estrés de los conductores, sino implicitamente un beneficio al medio ambiente.

Más sobre Wazypark

Wazypark es un sistema 100% español, patentado en más de 15 países, que se enfoca en evitar la cansada tarea para el usuario de tener que encontrar aparcamiento para su coche dentro de diversos espacios en la ciudad.

Uno de los incentivos para el uso de esta herramienta de crowdparking es que Wazypark ofrece a sus usuarios un sistema de puntos que les permite beneficiarse de descuentos, en marcas como Jazztel, la empresa de reparación de vehículos Aurgi o la app para pedir taxis Hailo. Esto se logra con la obtención de puntos cada vez que notifican que han desaparcado su vehículo, o en el momento de informar que el hueco en cuestión ya no está disponible.

Shares