Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace poco te hablamos de Hailo, app para la localización de taxis que. con más de 20 millones de pasajeros transportados en todo el mundo, ha anunciado su alianza con Iberia Plus para facilitar  a sus clientes acumular Avios al pedir taxis a través de su app, que luego podrán canjear en vuelos, hoteles, y otros muchos productos y servicios. El mes pasado, en el marco del BCN Mobile Tech Seminar 2014 hablamos con su General Manager, Carlos Lascorz

MK4EC: El BCN Mobile Tech Seminar 2014 reunió a Barcelona a una gran cantidad de representantes del mundo digital, ¿Qué ha supuesto para Hailo este evento?

Ha sido una gran oportunidad para conocer a los representantes de este sector y poder intercambiar ideas con ellos.

MK4EC: Desde su llegada al mercado español, parece que Hailo ha contado con una gran acogida entre taxistas y clientes ¿Cuál crees que es el secreto de este éxito? ¿Esperabas que un sector clásico como el del taxi se adaptase con tanta facilidad al uso de vuestra tecnología?

Hailo siempre intenta adaptarse a cada mercado y equilibrar la oferta y la demanda de taxis. Por este motivo, tanto taxistas como pasajeros nos han acogido con éxito en aquellas ciudades en las que estamos presentes.

Hailo representa el presente del sector del taxi. Ofrecemos más trabajo a los taxistas cuando ellos lo desean y eliminamos barreras visuales. Si un pasajero está esperándose a dos calles de un taxi que va libre, con la aplicación es posible verlo y aceptar el servicio, de modo que beneficia tanto a pasajeros como conductores.

MK4EC: Londres, Dublín, Toronto, Chicago, Barcelona, Tokyo… Cada vez Hailo cuenta con presencia en más ciudades de todo el planeta ¿Qué planes tenéis para continuar con vuestra expansión internacional?

En Hailo hemos apostado por empezar estando presentes en las ciudades estratégicamente mejor situadas y a partir de aquí expandirnos por Europa, Asia y América. Esperamos poder dar noticias más concretas bien pronto.

MK4EC: En los últimos meses, otras aplicaciones relacionadas con el mundo del transporte de viajeros, como Uber o Blablacar han estado en el foco de los medios de comunicación por sus controvertidos modelos de negocio, que chocan con la forma tradicional de operar. ¿Qué opinas de esta polémica?

Nosotros siempre creemos que es posible innovar desde la legalidad. Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector del taxi en los últimos años y va a seguir evolucionando constantemente.

MK4EC: Hailo es un ejemplo de startup de éxito internacional creada casi desde la nada, ¿qué consejo le darías a quienes están pensando en emprender (o empezando) un nuevo proyecto en el sector digital?

Hoy en día hay mucha competencia entre startups. Cada día se crean nuevas empresas y la clave para tener éxito es trabajar en un sector del que tengas mucho conocimiento (más que tus competidores), estar dispuesto a trabajar duro y hacer algo que te apasione. Esta es la clave para disfrutar cada día y hacer de tu proyecto un éxito.

MK4EC: Y por último, desde tu experiencia como General Manager de Hailo, ¿cómo ves el futuro del eCommerce en España?

Creo que el eCommerce todavía tiene mucha proyección en España. Si miramos los números de penetración por categoría, son muy bajos. Todavía tiene mucho recorrido y mucho camino a hacer para crecer en la península durante los próximos años.

Shares