Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Wazypark fue la startup reconocida como ganadora en el Campus de Emprendimiento organizado por la aceleradora Seedorcket. Se trata de una app que permite conocer la ubicación y el número de aparcamientos disponibles a nuestro alrededor a través del sistema de geolocalización del móvil.

Basada en el crowdparking

Su base para conseguir este objetivo es la colaboración comunitaria. Sus usuarios son los que van compartiendo e informando en tiempo real al resto de conductores de los huecos libres que hay en la zona, para poder aparcar su vehículo y no perder tiempo dando vueltas.

Su funcionamiento es simple: basado en el modelo de smart city, el usuario se registra en la aplicación, que es totalmente gratuita, y señala la posición de su coche; a partir de ahí, Wazypark enviará una alerta con todos los sitios disponibles a una distancia máxima de un kilómetro desde la ubicación, en función de la información sobre los sitios que dejan libres otros conductores registrados.

Pero ésa no es la única función que contempla dicha app: también informa de cuánto tiempo hace desde que quedó libre el hueco en cuestión, para saber cuántas posibilidades hay de que aún siga libre; o también de la marca y el modelo del coche que estaba estacionado previamente, lo cual permite al usuario calcular si tiene sitio suficiente. Tal y como comenta Carlos Rodríguez “este sistema encuentra su razón de ser en la colaboración entre conductores en el llamamdo crowdparking”.

La compañía presenta un potente crecimiento. Más de 80.000 usuarios registrados informan de 12.000 plazas de aparcamiento libres diariamente, por toda España y a cualquier hora del día.

Incentivos a la colaboración

La empresa ofrece a los usuarios un sistema de puntos que les permite beneficiarse de descuentos en marcas como Jazztel, la empresa de reparación de vehículos Aurgi o la app para pedir taxis Hailo. El sistema es sencillo: los conductores obtienen puntos cada vez que notifican que han desaparcado su vehículo o en el momento de informar que el hueco en cuestión ya no está disponible.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario