Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace pocas semanas te hablábamos sobre el nuevo formato Carrusel de Twitter, y hoy hace su entrada triunfal en España con el estreno de la película de Disney ”Buscando a Dory”. 

El nuevo carrusel de Twitter se estrena en España

Twitter ha estado buscando mejorar la experiencia de usuario, y por supuesto, mejorar su rentabilidad creando mejores herramientas para los publicistas y dueños de marcas que utilizan la red social para promocionarse.

Entre esas mejoras introdujeron el formato Carrusel Promocionado, en el que para promocionar tweets de determinado contenido se pueden reunir fotos, vídeos o texto de diferentes cuentas, por supuesto pidiendo autorización de uso a sus propietarios, creando un bonito mosaico en estilo carrusel para desplazar de lado a lado.

Disney, pionero en promocionar su marca con este formato, aprovecha el estreno en España de su última película Buscando a Dory y ha utilizado el Carrusel de Twitter para impulsar la cinta en el país.

Así, de forma visual e interactiva, se brinda el espacio publicitario donde las sugerencias de otros usuarios de la red de microbloggin sirven como referencias más verídicas y cercanas y crean un ambiente de participación, implementando  el marketing de boca-oreja (o letras-ojos)

Sin necesidad de implementar muchos recursos y con mente en establecer una relación auténtica con los consumidores las marcas pueden hacer más visibles las recomendaciones que los tuiteros hacen sobre ellas.

Creando un carrusel de imágenes promocionales en Twitter

Disney España seleccionó una serie de tweets que se visualizan como una unidad única, contabilizando contenidos propios combinados con los de influencers seleccionados que han dado su permiso para ello. Las cuentas de marca han estado aprovechando momentos importantes para los usuarios  y así crear mejores campañas en la red social del pajarito azul.

Por ejemplo, hace unos días, te hablamos sobre algunas campañas creativas que desarrollaron algunas marcas en España para la #Euro2016 aprovechando la oleada de 45 millones de tuits sobre el tema.

Mientras que Twitter por su parte ha procurado mejorar su aplicación para que las marcas puedan promocionarse con mayor fluidez y seguir siendo una de las redes sociales preferidas por los empresarios.

Desde la gestión de la aplicación, como hizo con Dashboard evitando así tener que instalar aplicaciones de gestión externas, mostrar tweets destacados, o mostrar el tiempo que tarda la cuenta de marca en responder mensajes privados, hasta la forma en presentar la promoción con Carrusel Promocionado.

El Carrusel de Twitter apuesta por la publicidad en un formato divertido y colaborativo

Con su nuevo formato de carrusel la aplicación hace más divertida la promoción de las marcas al mismo tiempo que los usuarios se sienten parte de ella. No es un secreto que será muy emocionante publicar algún dato sobre una película, comida, o cualquier producto o servicio y que nuestra “obra de arte” se comparta directamente desde la marca para ayudar a su promoción.

Click To Tweet

Por el momento solo podemos disfrutar de este Carrusel de imágenes y vídeos que Disney ha creado en Twitter para nuestro disfrute (y su marketing) y aprender cómo es que las grandes marcas pueden utilizar las herramientas que al parecer son muy simples y convertirlas en grandes promocionales.

Por el momento el Carrusel de Twitter está solo disponible para cuentas seleccionadas en ciertos mercados pero seguramente pronto estará disponible para todas las cuentas de marca.

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario