Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Existen muchas herramientas en el mercado que han ido apareciendo a lo largo de los últimos años para tratar de rellenar las necesidades que Twitter no acababa de cubrir a sus usuarios profesionales. Funcionalidades tan sencillas en apariencia como programar tuits, se escapaban de los dominios de la red social de los 140 caracteres, y limitaban su uso a nivel empresarial. Ahora, para solucionar estas limitaciones, Twitter acaba de lanzar Twitter Dashboard, una herramienta útil… pero que todavía tiene un gran margen de mejora por delante.

Qué es Twitter Dashboard

Twitter Dashboard es una herramienta con la que las empresas pueden gestionar más fácilmente la interacción con sus seguidores en la red social de los 140 caracteres, ahorrar tiempo y optimizar su cuenta de Twitter. Según la describe la propia empresa, es “una poderosa herramienta diseñada para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes y con la comunidad”. Por ahora, Twitter Dashboard es gratuita, está disponible para iOS y PC y se encuentra en etapa beta. Rubén Bastón te lo explica en este vídeo:



Twitter Dashboard ofrece varias funciones de seguimiento

Con Dashboard podrás programar tweets, a través de un calendario similar al que ofrecen otras herramientas de gestión como Hootsuite. Además, integra una versión algo limitada de Twitter Analytics, con la que obtener estadísticas sobre el impacto de los mensajes en la red social. Con ella puedes visualizar las menciones y ayudará a las compañías a saber cuál es el mejor momento para publicar sus contenidos y así poder llegar al mayor número de usuarios posible.

twitter dashboard

Twitter Dashboard quiere ser plural y ofrecer estas estadísticas (retweets, menciones, likes e impresiones)  incluso a empresas que aún no cuentan con un gran número de seguidores. Además, Twitter Dashboard cuenta con la posibilidad de crear un feed personalizado, escogiendo los temas de los que quieres recibir notificaciones (en nuestro caso, por ejemplo, #SocialMedia, #marketing o #eCommerce) , y los que querrías ocultar de ellas.

twitter dashboard 2

“Los grandes equipos suelen tener la ventaja de las sofisticadas herramientas que proveen los socios del ecosistema Twitter. Dashboard ofrece a los propietarios de negocios una idea clara de lo que se dice sobre sus empresas, les permite programar tweets y conocer información sobre su desempeño en la red social”, indicó Twitter en su blog oficial.

Y no solo se basa en estadísticas de manejo de la plataforma, también tiene consejos para que los tweets sean más atractivos para los usuarios, programar mensajes y organizar todos los tweets relacionados con el negocio. En cualquier caso, Twitter Dashboard todavía tiene mucho terreno por delante para igualar las prestaciones de otras herramientas, algunas tan necesarias para los usuarios profesionales como la gestión multiusuario.

Con Twitter Dashboard la red social quiere que dejes de utilizar herramientas externas

La guerra por la audiencia online sigue en curso. Cada día millones de usuarios usan alrededor del planeta las redes sociales para compartir y comunicarse de muy diferentes maneras. La interacción de las marcas y compañías con sus posibles clientes es muy importante como tanto hemos recalcado. De hecho Twitter contaba con otra herramienta de gestión llamada Engage, que también ofrece un control detallado de la actividad online en la plataforma, pero era únicamente para marcas grandes y celebridades.

Hace unos días, YouTube director fue la noticia, la herramienta que ayuda a mejorar los vídeos de los dueños de pequeñas y medianas empresas que no tienen mucho conocimiento en edición y que puedan así crear mejores vídeos promocionales. Y claro que Facebook hizo lo mismo anunciando que lanzaba mejoras en el seguimiento de las personas que visitan cada anuncio en su plataforma y añadiendo herramientas de gestión de datos para contabilizar incluso las ventas que se realizan offline.

Twitter Dashboard es la respuesta de Twitter a una comunidad de publicistas y pequeñas y medianas empresas que necesitan el apoyo de datos para incrementar la utilidad de sus campañas en la red social, y esto por supuesto también traerá beneficios a Twitter. Hasta ahora, todo este grupo de usuarios debían utilizar herramientas externas, como Hootsuite. ¿Qué sucederá a partir de ahora?

Imagen: Indypendenz / Shutterstock.com

Shares