Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Renovándose, Twitter lanza funciones nuevas para mejorar y enriquecer la experiencia entre clientes y marcas.

Las redes sociales cumplen una función esencial entre la comunicación cliente y empresa. Sería impensable en la actualidad no tener acceso a la información directa y humana que nos han brindado las plataformas para conocer más a fondo a quienes nos ofrecen productos o servicios.

Esta brecha que se ha estrechado con las herramientas de comunicación que Internet nos ha brindado es muy importante ya que así como permite conocer mejor a nuestros clientes  y hacer promociones directas de nuestras marcas y productos, también es verdad que la reputación que obtenga la marca será aquella que obtenga por la respuesta que dé a los usuarios.

Twitter se había quedado un poco atrás en cuanto a llenar las necesidades entre las marcas y sus usuarios, pero se está poniendo las pilas a marchas forzadas. De hecho, hace poco estrenó Dashboard, que permite a las empresas a contactar con los clientes ahorrando tiempo y aplicaciones extra.

El tiempo de respuesta, destacado en Twitter

Ahora vuelve a la carga con una nueva herramienta, aún experimental, que pretende mostrar la actividad de la empresa o marca en la red social del pajarito azul.

Esta función es similar a la que utiliza Facebook para las páginas: un indicador de la frecuencia con la que se responden los mensajes privados que envían los usuarios a las empresas. Eso sí, para conseguir este indicador, la cuenta deberá poseer un ratio de respuesta a las consultas de, al menos, el 90%. Además, esas respuestas deben producirse en un máximo de 15 minutos.

En ese caso, Twitter mostrará el horario en que la cuenta responde más a los mensajes privados que se le envía: así los usuarios tendrán una idea de cuál es la mejor hora para realizar este tipo de consultas, tal y como puedes ver en estas capturas de pantalla de algunas de las cuentas que ya cuentan con esta función.

twitter atención

Por supuesto, esta nueva función está en fase beta, y solo está disponible para algunos usuarios del sistema, pero sin duda será de gran ayuda , es importante para los usuarios saber que sus mensajes son atendidos.

Tweets destacados, una nueva columna en Twitter

Además de esta función, la red social también estrena una nueva columna llamada Featured Tweets o Tweets destacados.

Con esta opción, las marcas podrán seleccionar publicaciones fijas en su página, mostrando aquello que quieran que destaque más y que no se pierda  conforme se hagan las publicaciones en la red social. Puedes verlas en acción en algunas cuentas que ya tienen la etiqueta.

tweets destacados

Actualmente Twitter ya ofrecía la posibilidad de destacar un tweet relevante, fijándolo en la parte superior de su timeline. Además, los mensajes con mayor repercusión se visualizan en mayor tamaño en el timeline del usuario o página. Con esta nueva columna de tweets destacados, se pueden agregar varios elementos que estarán al alcance de los usuarios en cualquier momento.

Twitter no quiere perder tiempo para ganar (o al menos no perder) usuarios y menos si estos son empresas que pueden ayudar a monetizar la aplicación y a hacerla estable. Estas nuevas funciones por simples que parezcan crean un ambiente de cercanía a las empresas con los usuarios.

Si añadimos a estas funciones en prueba las anteriores que ha implementado como el costumer feedback, la contabilización de los resultados de los spots publicitarios, los emoji targeting y el botón de llamar a la acción, sin duda Twitter está echando todas las cartas posibles para mejorar la comunicación entre empresas y usuarios en su plataforma.

¿Cuál otra herramienta crees que sería necesaria establecer?

Imagen: ArthurStock / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario