Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Bueno, podemos decir que Twitter lo ‘está haciendo todo’ para mejorar su rentabilidad y experiencia de usuario. Ahora, la red social de microblogging está permitiendo que los anunciantes introduzcan más texto, fotos y vídeos dentro de un mensaje publicitario.

Estamos hablando de un nuevo formato publicitario que permitirá a las marcas promocionar tweets de manera múltiple en un estilo de carrusel que podrás ir desplazando de izquierda a derecha (y viceversa).

Para ejemplificar, esta nueva forma de promocionar tweets es parecida a la nueva apuesta de Instagram (con su Carrusel) y Facebook; ambas redes tienen un formato similar de anuncios al estilo del presentado por Twitter.

Ahora podrás promocionar tweets a favor de otras marcas

Aún así, la versión de Twitter es un tanto distinta. En esta, se podrán promocionar tweets de manera integral, permitiéndole a los anunciantes el combinar tweets de distintas cuentas más allá de la propia de la cuenta anunciante. En este nuevo formato podrán incluirse tuits de texto, fotos e incluso vídeos.

Esto es en sí, un elemento esencial para la dinámica propia de Twitter, en donde la tendencia es que ciertas cuentas (como medios o personajes públicos) pongan a disposición su alcance de audiencia e influencia para promocionar productos, servicios o una campaña. Claro está, que para que una cuenta pueda promocionar tweets de otra cuenta, esta última deberá aceptar la petición de la anunciante.

Vistazo de la nueva manera para promocionar tweets múltiples en formato carrusel.

Vistazo de la nueva manera para promocionar tweets múltiples en formato carrusel.

Para iniciar, Twitter tiene en su baraja algunas ‘grandes marcas’, como Disney que hará publicidad a favor de la nueva película “Big Friendly Giant“. Para ello, irá agregando a su carrusel de tweets promocionados aquellos tweets de actores de doblaje, críticos de cine y cualesquier otro personaje social media que hablen de la película y Disney considere que pueden ser de impacto positivo para su esfuerzo.

Otras innovaciones recientes en Twitter

Cómo mencionamos, el esfuerzo de Twitter en ser rentable y atractivo no pasa sólo por promocionar tweets. Son muchas las integraciones que este 2016 ha mostrado para los anunciantes en dicha red.

La más reciente es con Periscope. Twitter ha comenzado las pruebas para transmitir vídeo en vivo dentro de la aplicación integrando un botón de Periscope para un pequeño grupo de usuarios en iOS. Esta función estuvo a prueba durante el mes de mayo con un grupo de usuarios en sistema Android. La intención es que terminando las pruebas todos los usuarios de la red social puedan acceder al botón y compartir sus vídeos en vivo sin salir de la app.

 

Imagen: ShutterStock

Shares