Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado Black Friday rompió récords de ventas en España haciendo de este un evento histórico, sobre todo para la filial española de Amazon, en la que se vendieron más de 940.000 artículos a lo largo del viernes, un promedio de ¡10 productos por segundo!

Este ha sido el día con mayores ventas en la historia de Amazon España, mejorando sus ventas aún más que el pasado Prime Day 2016 llevado a cabo en julio de este año,  en el que obtuvo 400 pedidos por minuto, que contó con un total de 570.000 productos vendidos. Todo un logro de ventas online.

Los resultados del Black Friday en España superaron las expectativas

Las pymes españolas que estuvieron presentes en Amazon Marketplace consiguieron unos resultados sorprendentes, en los cuales duplicaron sus pedidos registrados durante el Black Friday 2015 con diversas promociones como añadir algún producto extra en artículos. El 40% de todas las ventas realizadas en esta jornada de descuentos en Amazon España se cerraron por medio de este canal pensado para las pymes.

En general y en todos los canales de ventas, el pasado Black Friday 2016 en España ha superado las expectativas en ventas. El gasto promedio en España por persona subió de 109 a 141 euros, un 29,35% superior al año pasado.

El Black Friday se corona como uno de los mejores días para las ventas en España

El llamado “Viernes negro” llegó para quedarse como uno de los días de mejores ventas en el país. Los sectores más buscados han sido los de moda (34%) y tecnología (23%), las ofertas de viajes y vacaciones cayeron del 25% al 15% este año lo cual nos indica que preferimos los gadgets o adelantar regalos navideños.

Y precisamente entre los artículos que presentaron más ventas fueron los videojuegos, entre ellos Call of Duty Infinite Warfare y Uncharted 4, el robot aspirador iRobot Roomba 871, la tira de bombillas LED de Philips que se controla desde el móvil, y el Smartphone Motorola Moto G4 Plus.

El Black Friday rompió récords de ventas en España… y en Estados Unidos

En Estados Unidos el Black Friday también rompió récords de ventas online. De acuerdo a los datos proporcionados por Adobe (ADBE)  El “viernes negro” arrasó con ventas de $3.34 mil millones de dólares (alrededor de3.15 mil millones de euros), de ellos 1.2 mil millones de dólares (cerca de 1.14 mil millones de euros) fueron gastados por medio de dispositivos móviles, un 33% más que el gasto en móvil comparado al año 2015.

Los minoristas que invirtieron en promociones desde móviles, email y social media han visto crecer sus ventas online en un 30% en promedio. El móvil está impulsando la mayoría de visitas a los sitios de ventas online en el Black Friday en Estados Unidos en un 55% (45% desde los Smartphone y 10% desde las tabletas).

Los productos que tuvieron más ventas en el Black Friday en Estados Unidos fueron los iPads de Apple, televisores 4K Samsung, las MacBook Air de Apple, televisores LG y Xbox de Microsoft.

El dispositivo móvil cobra fuerza en las ventas online

Así se refuerza el hecho de que las compras realizadas desde los dispositivos móviles crece cada día. España es el quinto país que más compra por medio del móvil, representando el 34% de las compras que se hacen por internet, prefiriendo las aplicaciones, donde llegan a comprar hasta tres veces más que cuando utilizan el explorador móvil.

Imagen: Shutterstock.com

Shares