Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El pasado Prime Day 2016 de Amazon fue el día de ventas más grande de la compañía, con un 60% más de ventas que en 2015 en todo el mundo incluyendo ventas de dispositivos de Amazon y dos veces más de pedidos móviles que el año pasado. Ese día superó todas las ventas en un día para la compañía, incluyendo días como Ciberlunes o Viernes Negro.

Éxito de Amazon Prime Day 2016 a nivel mundial

A nivel mundial, se vendieron sobre todo aparatos electrónicos, especialmente los de la propia Amazon, como Fire TV Stick, Fire tablets, lectores Kindle, dispositivos habilitados para Alexa y el asistente virtual de Amazon Echo (vendió más que Kindle en los últimos trimestres). No se divulgaron, aun así, el total de ventas ese día.

Algunas cifras interesantes a nivel mundial fueron:

  • Más de 2 millones de juguetes vendidos
  • Más de un millón de pares de zapatos
  • Cientos de lectores Kindle
  • Más de 90.000 televisores
  • 2,5 veces más de ventas de Amazon Fire TV que el año pasado
  • El dispositivo más vendido en España fue el pendrive USB Sandisk.

Amazon Prime Day 2016 en España

En Amazon España también batieron su récord de ventas, con 400 pedidos por minuto; especialmente de tarjetas de memoria, portátiles, libros electrónicos y teclados inalámbricos. La hora con mayor actividad fue las 12 de la mañana.

Lo interesante de todo esto es que las ofertas solo estaban disponibles para usuarios de Amazon Prime, los que pagan 99 dólares al año (casi 90 euros) por una suscripción, y las ventas se produjeron en plenas fechas de verano. François Nuyts, director general de Amazon España e Italia, agradeció la buena aceptación que tuvo este día en el país diciendo “los clientes Premium nos han impresionado con su respuesta a las miles de ofertas que les preparamos en un día”.

La apuesta (segura) por el Amazon Prime Day 2016

Este año en Amazon se preocuparon por hacer más fácil las ventas y por ello pensaron en una página especial para hacer que el Prime Day fuera más fácil de navegar, y añadieron más artículos de alta demanda al inventario. Lo cierto es que Prime Day se ha consolidado como un evento global de ventas específico para clientes Premium que tienen acceso a ofertas en un día específico del año en casi todas las categorías en productos que pueden serle muy interesantes.  

 

Imagen: ShutterStock

Shares