Copiar enlace

Bershka, la marca de moda joven perteneciente a Inditex, apuesta por la IA para ofrecer a sus clientes y usuarios online una manera más práctica y eficaz de evaluar sus prendas de vestir favoritas. En este sentido, la empresa ha optado por inaugurar su segundo probador digital en una de sus tiendas físicas en Madrid e introducir próximamente una solución digital en su web para que los clientes puedan probarse la ropa antes de comprarlas.

Bershka introducirá un probador virtual en su web

Por otro lado, Bershka ha anunciado la implementación en su web de un probador virtual impulsado por IA, con el objetivo de que los usuarios tengan una percepción precisa de las prendas de ropa que recibirán con sus compras online. Con esta nueva funcionalidad, que estará disponible próximamente, los clientes podrán seleccionar un artículo y pulsar la opción «Ver cómo me queda».

Para lograr esta incorporación, la compañía ha hecho una alianza estratégica con 3DLook, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de escaneo móvil para remplazo virtual impulsadas por IA. Gracias a su tecnología de mapeo 3D basada en imágenes frontales y laterales, 3DLook puede ofrecer recomendación de tallas y ajustes más precisas.

Con una tasa de devolución de 24,4% durante 2023, Bershka espera que con esta incorporación, su tasa de devoluciones pueda ser reducida en un 6%.

Digital Fitting Room

El nuevo probador digital de Bershka inaugurado en su tienda de la Calle Preciados de Madrid, también llamado Digital Fitting Room, cuenta con diferentes filtros que han sido creados por Bershka, gracias a la tecnología de realidad aumentada de Snapchat y a la colaboración de DRESSX, una relevante empresa de moda digital.

Las nuevas prendas digitales que sean creadas para el Digital Fitting Room, se podrán ajustar a todo tipo de cuerpos, lo que hará posible brindar un espacio especial a los clientes, donde podrán divertirse, a la vez que experimentan como la última tecnología se incorpora al mundo de la moda. Estos modelos, diseñados expresamente para esta experiencia, abarcan desde réplicas de best sellers físicos de Bershka, hasta abrigos XXL de pelo fucsia, o unas alas metálicas.

La marca ya había estrenado este tipo de probadores en otras ciudades antes, como Milán, Valencia o la propia Madrid. Siendo la de Calle Preciados la segunda con esta tecnología en la capital española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BERSHKA (@bershka)

IA en el mundo de la moda

Este último año, la industria de la moda ha experimentado con las posibilidades que brinda la IA, consiguiendo que la experiencia del usuario se eleve al siguiente nivel.

Por ejemplo, en junio de este año, Google introdujo una herramienta de prueba virtual de ropa en Google Shopping, disponible para varias marcas de moda, como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT.

Con esta herramienta, los usuarios pueden pulsar el botón «Try On» y desplazarse por una variedad de modelos hasta encontrar el tipo de cuerpo y tono de piel más adecuado para cada usuario y ver cómo les quedan las prendas, desde cómo se doblará, se ceñirá al cuerpo, formará arrugas y demás.

Por otro lado, recientemente, la marca española Springfield aumentó las capacidades de sus probadores phygital. Estos son capaces de identificar la prenda que el cliente se está probando y mostrarla en el espejo del probador, para ofrecer sugerencias de combinaciones con otros productos. Además de esto, la imagen se acompaña con las opiniones y valoraciones de otros clientes y con un sistema de pago simplificado, que permite a los clientes pagar directamente desde el probador.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!