Google lanza un nuevo probador virtual de ropa basado en IA

La herramienta, disponible desde hoy para usuarios de EEUU en Google Shopping, toma una prenda y predice como se verá en el cuerpo de un grupo de modelos.
imágenes del probador virtual google
15 de junio, de 2023
Copiar enlace

A lo largo de todo este año, Google no ha parado de desarrollar e incorporar nuevas herramientas de IA generativa en todos sus productos, desde redactar correos, cartas, libros hasta crear arte. Pero uno de sus principales negocios es, sin duda alguna, la venta de anuncios publicitarios y artículos, por lo que la tecnológica ha presentado una nueva herramienta de prueba virtual de ropa, con la que será posible probarse las prendas en una línea de modelos reales y mejorar la experiencia de compra del usuario.

Esta herramienta, disponible desde hoy para usuarios de Estados Unidos en Google Shopping, toma la imagen de una prenda y predice como se verá en el cuerpo real de un conjunto de modelos en diferentes poses, mostrando como se doblará, se ceñirá al cuerpo, formará arrugas y demás.

Los compradores que usen Google Shopping, pueden probarse ropa de las marcas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT. Queriendo incluir todos los tipos de cuerpos posibles, las tallas de las prendas van desde la XXS hasta la 4XL y solo es necesario buscar la insignia «Try On» (pruébatelo) para comenzar a desplazarse por las modelos hasta encontrar el tipo de cuerpo y tono de piel que más se adecue a cada uno y ver como quedaría la ropa. Al encontrar la modelo con más parecido, el usuario puede  guardarla como predeterminado para futuras pruebas.

Selector de modelos de la nueva herramienta de Google

Entrenamiento de la herramienta

Para el entrenamiento de la herramienta, Google hizo uso de Shopping Graph, su modelo de difusión desarrollado internamente, y muchos pares de imágenes de modelos reales. Durante la sesión de fotos de las modelos, se identificó su talla siguiendo tablas de varias marcas.

Cada par de fotos se hizo con una modelo vistiendo una prenda en dos poses, por ejemplo, una imagen con una camisa de pie de lado y la otra de pie de frente. Las fotos de las modelos se compraron y se generaron imágenes de la misma prenda desde otros ángulos. Luego se tomaron las imágenes de la ropa de la marca y se fusionaron con las imágenes de las modelos de Google, usando modelos generativos de difusión para producir imágenes múltiples y diversas de las prendas, dando como resultado una amplia gama de fotos de aspecto muy real.

Al momento de querer probarse una prenda, se abre una lista de 40 modelos femeninos para cada top e incluso se muestran varias modelos para la misma talla. Además, hay un menú donde se muestran las opciones normales de ropa, colores, precios y modelos similares. 

Si bien la herramienta de Google Shopping muestra las prendas desde la talla XXS hasta la 4XL, no todas las marcas hacen ropa en ese rango de medidas, por lo que las tallas no disponibles se mostrarán en gris. 

Otros intentos de probadores en línea

Por muy innovador que pueda sonar una herramienta de prueba virtual de ropa, Google no es la primera empresa en intentarlo. Amazon y Adobe han estado trabajando con el modelado generativo de prendas desde hace algún tiempo y de hecho, hace varios años que Amazon puso en funcionamiento su espejo de realidad mixta para que los consumidores pudieran probarse ropa, aunque este proyecto nunca despegó completamente.

De igual forma, Google ha estado en otros proyectos usando la tecnología de prueba virtual con L’Oréal, Estée Lauder, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury, para permitir que los usuarios de la Búsqueda, pudieran probarse distintos tonos de maquillaje en modelos con diferentes tonos de piel.

 

Imagen: Frepik

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.