Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Así como en la industria de los wearables, los servicios de streaming o los relojes inteligentes, otra competencia que parece estar intensificándose este 2015 es la que se da en el sector de los dispositivos y soluciones de pagos móviles.

En un mercado donde cada vez es más común que el ciudadano con acceso a un smartphone tenga preconfigurados todos sus modos de pago a través del mismo, la lógica sugiere que los comercios y locales empiecen a integrar los dispositivos correspondientes para que estos puedan realizar sus pagos a través del móvil.

Sin embargo, no todos los establecimientos se llaman Zara o El Corte Inglés. ¿Qué pasa con todas esas empresas que no tienen la capacidad de aliarse con Apple Pay por ejemplo? Tal vez se trata del comerciante local especializado en la venta de embutidos y quesos, un mecánico o el café más cercano.

Para todos esos casos, el lector de pagos móviles PayAnywhere planea su llegada al mercado de los Estados Unidos. Cabe destacar, que es un lector de pagos móviles compatible con Apple Pay.



Este nuevo lector de pagos móviles PayAnywhere se especializa en ser uno de los pocos que aceptan Apple Pay, además de otros métodos de pago móvil, así como las tradicionales tarjetas de crédito y débito con lector de banda, y también tiene compatibilidad con tarjetas EMV (aquellas que confirman la identidad del propietario de la tarjeta solicitando el tecleo de un número de identificación personal en lugar de requerir la firma del recibo en papel).

Los pagos móviles PayAnywhere tienen en Apple a un aliado

Los de PayAnywhere saben, ante todo esto, que su valor agregado está en su compatibilidad con Apple Pay, y es por ello que están ofreciendo a todos los comerciantes $5.000 dólares estadounidenses de cortesía (más de 4.440 euros) en especie para el proceso de sus transacciones, con una nueva cuenta PayAnywhere.

Y es que no es para menos, sobre todo con el auge que Apple Pay ha tenido con los Apple Watch. Un reporte reveló el impresionante impacto que el Apple Watch ha tenido sobre la adopción y uso del servicio de pagos, Apple Pay. Estas estadísticas, que provienen de una muestra de 1,000 encuestados, sugiere que los compradores de Apple Watch tienen una preferencia a comprar a retailers que permiten pagar con Apple Pay.

Se puede considerar poco sorprendente este hecho si se considera que los usuarios de un Apple Watch son, generalmente, personas que están inmersas ya dentro del ecosistema Apple y están buscando obtener lo mejor de lo que la marca ofrece. Aún y con ello, “80%” es una impresionante tasa de adopción y una cifra jugosa para todos los comerciantes que buscan sacar provecho de los pagos móviles PayAnywhere.

Aunque como en muchos de los casos, estas nuevas tecnologías inician en Estados Unidos, el lector de pagos móviles PayAnywhere tiene casi asegurada su llegada a Europa y tal vez es sólo cuestión de tiempo para que lo veamos por este lado del Atlántico.

Shares