Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ha pasado demasiado tiempo, pero Google finamente ha confirmado que la app Android Pay está cerca de llegar a Europa.

La app Android Pay entra a Europa… por la puerta británica

Google lanzó la app Android Pay para entrar de lleno en la batalla por el control del sector de los pagos móviles, en el que gigantes como Samsung o Apple cuentan con sus propias propuestas. Han sido meses llenos de especulaciones, pero Google finalmente ha confirmado que su plataforma de pago “está en camino en Europa”.

La app Android Pay es un nuevo sistema de pagos online para dispositivos móviles creado por Google que llega para sustituir a Google Wallet.Para asegurar su éxito, Google integró a la app Android Pay con un suministro de todas las armas tecnológicas que puede llegar a necesitar para ofrecer a sus usuarios la mejor herramienta de pagos móviles posible.

Click To Tweet

Propiamente, medios británicos presumen que su entrada será en principio en Reino Unido “dentro de los próximos meses” y que desde ahí establecerá su estrategia de introducción hacia el resto del terreno europeo.

Android Pay apuesta por el NFC

La app Android Pay estará disponible para cualquier dispositivo con Android 4.4 o superior y con un chip NFC incorporado, siendo utilizado éste último como una alternativa a las tarjetas “contactless” de crédito y débito. El funcionamiento será similar a los pagos de Apple, el cual lleva ya “al aire” casi un año; en todo ese lapso de tiempo, Apple le ha ganado terreno a Google en este nicho pero ahora la tendencia puede cambiar.

La app Android Pay fue lanzada en EEUU en septiembre. Desde entonces, ésta comenzó a distribuirse oficialmente entre el mercado app, pero aún sin ser compatibles fuera del mercado norteamericano. Con el paso del tiempo, Google ha venido firmando acuerdos con distintas instituciones bancarias y crediticias para poder penetrar de lleno desde el primer momento, destacándose entre todo el grupo a las macro-instituciones VISA y MasterCard.

En cualquier caso, ya se puede acceder al espacio de la app Android Pay, en donde cualquier usuario que aún no tenga acceso a usar el sistema de pago se puede suscribir para recibir la notificación en cuanto esté disponible.

Click To Tweet

¿Esperas con ansias la llegada de Android Pay? ¿Qué ventajas crees que puede tener sobre otras parcelas de pago? Comparte tu opinión

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario