Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante del comercio electrónico lanzó este miércoles en fase de prueba un nuevo servicio de logística a su cada vez más extenso catálogo. AmazonFresh Pickup permitirá la recogida de alimentos frescos y provisiones del hogar directo al maletero del coche en tan sólo 15 minutos.

AmazonFresh Pickup: la compra en el maletero en 15 minutos

El nuevo servicio AmazonFresh Pickup, por el momento está disponible únicamente para los empleados de Amazon en Seattle. Este nuevo experimento de su logística promete que el cliente simplemente tendrá que elegir un punto para la recogida. A continuación, no importará si el pedido es extenso o solo es una compra de último minuto, en 15 minutos (o más si el cliente quiere más tiempo) la compra estará dentro del maletero. Sólo tendrá que aparcar, recoger e irse.

AmazonFresh Pickup estará disponible para los suscriptores de Amazon Prime sin costo adicional, no requiere un monto de pedido mínimo y una vez que esté disponible se podrán comprar productos de la canasta básica de alimentos como carnes, productos frescos, pan, lácteos y artículos para el hogar.

Amazon describe su nuevo servicio AmazonFresh Pickup en un vídeo, donde describe el proceso que tendrá la recogida. En él, los clientes aparcan su coche en un punto habilitado y un empleado colocará en el maletero la compra:

La idea no es nueva, pero sí renovada

Hace un par de años, Amazon en alianza con Audi y DHL revolucionó la idea de las entregas con un sistema parecido.  En aquel entonces, aquellos felices poseedores de un coche Audi (nuevo) podían solicitar que el mensajero de DHL dejara las compras realizadas en Amazon directamente en el maletero del coche.

La idea entonces era aportar la localización del aparcamiento a Amazon y, con el sistema que poseía la marca de coches, proporcionar al mensajero una autorización temporal (y de un solo uso) para abrir el maletero del cliente y dejar la compra literalmente dentro.

Ahora que cuenta con su logística propia quizás sea más fácil para Amazon el llevar a cabo esta idea revolucionaria, además de que no será necesario contar con un modelo de coche en específico, y los 15 minutos dan la ventaja de poder realizar la compra en tiempo récord sin necesidad de un viaje especial al supermercado y en cualquier momento.

Las grandiosas y revolucionarias ideas de logística de Amazon

Esta es tan solo una de las nuevas innovaciones en materia de logística que Amazon está probando para brindar una mejor experiencia a sus clientes. Entre sus novedades en logística está Prime Air, su primera flota de aviones de entrega.

Sus drones no tripulados ya están realizando entregas en Reino Unido a modo de prueba, Las gasolineras Shell son puntos de recogida para las compras realizadas en el gigante del eCommerce en Alemania, y su idea más revolucionaria y aún en desarrollo son los dirigibles con drones que harán las veces de almacenes voladores, realizando entregas, idealmente, en eventos donde se prevea que la demanda de algunos artículos aumentará.

A pesar de que AmazonFresh Pickup no está disponible para todos los usuarios, se puede realizar un registro previo para que la compañía notifique cuando todo esté listo para utilizar este nuevo sistema de entregas.

Imagen: AmazonFresh Pickup

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram