Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De la vista nace el amor y Amazon lo sabe muy bien. La nueva herramienta del gigante del retail está enfocada para que sus millones de consumidores adquieran productos que no sabían que querían con tan solo un like y de forma más visual: ha nacido Amazon Scout.

Utilizando una combinación de imágenes con un sistema de votación muy semejante al que puedes encontrar en plataformas como Netflix (pulgar abajo o pulgar arriba), la tecnología de inteligencia artificial y machine learning de Amazon te ayudará a encontrar artículos basados en tus preferencias.

Amazon Scout: una nueva forma de búsqueda basada en IA

El nuevo sitio de compras basado en recomendaciones, Amazon Scout, funciona de forma similar al contenido que te ofrece Pinterest: cuantas más calificaciones otorgues a las imágenes que se te presentan, el algoritmo te ayudará a encontrar más productos relacionados a tus preferencias.

Mercadona, Carrefour y Amazon, líderes de la alimentación online en España (2018)

Así, en Amazon Scout encontrarás productos para el hogar como son muebles, artículos de cocina y comedor, además de decoración para el hogar, aunque promete que su variedad de catálogo se incrementará paulatinamente con el tiempo.

La idea es que los consumidores eviten “perderse” en las miles de posibilidades de artículos para cada uno de ellos, con lo que podrá incrementar las ventas además de ofrecer mayor dinamismo y diversión.

El objetivo principal de Amazon Scout es mostrar un sistema diferente de compra, ya que si bien las recomendaciones mostradas en el portal de Amazon siempre dependen del texto utilizado en las búsquedas, Scout será capaz de realizar una previsión de intereses, enfocado en detalles más concretos y que los usuarios descubran lo que quieren en cuanto lo vean. Las votaciones, a favor o en contra, de los usuarios irán “entrenando” a Amazon Scout, para saber qué (y qué no) ofrecer a cada uno de ellos cuando realicen una búsqueda.

Así es Amazon Scout: el botón de me gusta llega al líder del eCommerce

En el menú superior de Amazon Scout los usuarios pueden acceder a una sección con todas las imágenes de productos por los que ha votado, por si en ese momento no lo han adquirido puedan acceder rápidamente a sus preferencias posteriormente en el navegador principal del portal.

Una mezcla de inspiración y compras podría ser un éxito asegurado para Amazon

Amazon continúa en su objetivo de simplificar el proceso de búsquedas y compras para todos sus usuarios, y sin duda las imágenes son una apuesta por la que los grandes tecnológicos han sabido dirigir sus esfuerzos.  Un portavoz de Amazon aseguró que la plataforma ofrece la opción a los usuarios de “no saber lo que quieren, pero saberlo en cuánto lo vean” o de igual forma resolver el dilema de saber qué quieren, pero no saber buscarlo en la plataforma por su nombre.

Amazon ha impulsado a lo largo de su existencia una diferenciación en el mercado con nuevas y disruptivas herramientas y sistemas de compra y venta como Storefronts, el escaparate virtual para destacar los productos de pymes en Estados Unidos.

Ahora esta nueva sección que ya se encuentra disponible puede incrementar el éxito de la compañía al refinar rápidamente la selección basándose únicamente en los atributos visuales, o quizás perderse entre las miles de ideas que han surgido en el camino.

¿Te gusta la nueva propuesta de Amazon Scout?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram