Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La opinión de alguien más, sobre todo si es alguien con cierto conocimiento o autoridad, vale mucho, y la llegada de las plataformas de marketing de influencers ha cambiado para siempre la publicidad online. Pinterest lo sabe y quiere ayudar a las marcas a llegar a sus clientes potenciales y a los usuarios a conectar con sus influencers favoritos.

La API de Pinterest está abierta a las plataformas de marketing de influencers

Las marcas saben que Pinterest es un lugar ideal para alcanzar a los 250 millones de usuarios que cada día ingresan en su plataforma para encontrar inspiración y nuevos productos que probar, y el marketing de influencers es una de las mejores formas de lograrlo.

Para hacerlo aún más fácil, la red social ha anunciado que abrirá su API de marketing de contenidos a plataformas de marketing de influencers “para ayudar a las marcas e influencers a colaborar de manera más efectiva y crear algo nuevo y emocionante en Pinterest”.

9 herramientas útiles para buscar influencers para tus campañas online

Si bien el 92% de las empresas que han integrado un plan de marketing de influencers coinciden en la efectividad de esta estrategia, hasta ahora se les ha dificultado el poder medir los resultados de sus campañas. La actualización de la API de Pinterest permitirá que las empresas e influencers conozcan métricas clave como son las visitas mensuales, los seguidores, las impresiones, clics… así como las ideas guardadas por los usuarios.

Con esta nueva medida, la relación entre influencers y marcas será más confiable y transparente, al mismo tiempo que podrán elegir contenido que impacte de forma efectiva al público al que se desee llegar. Por otro lado, los influencers tendrán la oportunidad de llegar a un mayor número de marcas para trabajar y desarrollar campañas en Pinterest.

Los usuarios se inspiran en el contenido de Pinterest para tomar decisiones de compra

Mientras que en otras redes sociales el contenido puede durar solo unas horas, los pines de Pinterest pueden alcanzar a miles de usuarios durante 120 días o más logrando un gran impacto.

Además, es una red social que se caracteriza por crear inspiración por medio de su contenido.Por ello los publicistas quieren potenciar las compras entre los usuarios de Pinterest. De hecho, según datos de la propia red social, un 78% de los usuarios considera que el contenido de marca en sus feeds y resultados de búsqueda es útil a la hora de tomar decisiones de compra.

Hasta el momento, Pinterest cuenta con 8 partners, diferentes plataformas de marketing de influencers que le han ayudado a lanzar este nuevo programa: Aspire AspireIQ, HYPR, Influence.co, IZEA, Klear, Mavrck, Obvious.ly y OpenInfluence quienes han sido los primeros en integrar la API.

Al respecto, Lyle Stevens, cofundador y CEO de Mavck aseguró que “las analíticas en tiempo real nos ayudarán a comprender mejor las capacidades de los influencers para impulsar el comportamiento de los clientes con respecto a las marcas. Esto será de incalculable valor para las marcas que buscan seleccionar y activar las colaboraciones con influencers en Pinterest”.

Pinterest se ha esforzado en ayudar a los anunciantes a llegar a un mayor número de usuarios. Por ejemplo, a través de los Pincodes, que por medio de códigos QR personalizados los usuarios pueden llegar a los productos seleccionados de diferentes marcas y obtener inspiración en la plataforma.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram