Amazon busca 1.000 nuevos empleados fijos en España: así será su gran feria del empleo

El 16 se septiembre se realizará el Career Day, con sesiones de orientación profesional y contratación de empleados fijos en Amazon España.
Amazon busca 1.000 nuevos empleados fijos en España: así será su gran feria del empleo
1 de septiembre, de 2021
Copiar enlace

El eCommerce no deja de crecer y esto representa una oportunidad laboral para miles de personas. De hecho, Amazon ha anunciado que tiene 1.000 vacantes abiertas para empleados fijos en España, y para ofrecer más información y orientación sobre estos puestos de trabajo realizará su Career Day el próximo 16 de septiembre en su centro logístico en Illescas, Toledo.

El Amazon Career Day se presenta como una de las mayores ferias de empleo gratuitas de España, abierta a cualquier persona que busque empleo y que se haya registrado previamente en su sitio web oficial, además se realizará tanto en formato online y presencial, y ofrecerá 600 sesiones virtuales de orientación profesional con reclutadores de la misma compañía.

Durante el Amazon Career Day se contratarán a 1.000 nuevos empleados fijos en España

“Trabajamos arduamente cada día para ser la mejor empresa donde tener una carrera satisfactoria y enriquecedora a largo plazo”, ha dicho el CEO de Amazon, Andy Jassy. “Amazon continúa creciendo rápidamente e inventando continuamente a lo largo de distintas áreas. Esperamos que nuestro Career Day les dé a aquellos que están buscando trabajo el apoyo que necesitan para aprender nuevas habilidades o reimaginar sus carreras en Amazon o en otro lugar. «

De acuerdo con la compañía, habrá puestos para personas con todo tipo de experiencia y formación: desde quienes buscan su primer empleo hasta expertos en logística, desarrollo de software y personal de oficina. El programa de formación online se realizará de 10:30 a 12:30 horas, y también habrá sesiones de orientación profesional durante todo el día, así como debates, charlas, paneles y sesión de preguntas y respuestas.

Hemos creado miles de puestos de trabajo y actualmente tenemos cerca de mil posiciones abiertas por toda España”, aseguró Mariangela Marseglia, vicepresidenta y Country Manager de Amazon en España.

Hemos invertido mucho en la economía española y en su gente, más de 6.800 millones de euros en diez años. Estoy especialmente orgullosa de nuestro creciente equipo y de nuestras inversiones en favor de los clientes y de las 12 .000 pymes españolas que venden con nosotros para que puedan ayudar a la recuperación de España, creando miles de puestos de trabajo y abriendo nuevas oportunidades para muchos otros en sus regiones. Nos esforzamos por ser el mejor empleador del mundo, proporcionando una remuneración competitiva, una carrera profesional gratificante a largo plazo, y un entorno de trabajo seguro y moderno».

Amazon incrementará su plantilla a nivel mundial

El pasado mes de junio, el gigante del retail anunció que durante 2021 ofrecerá trabajo a alrededor de 3.000 nuevos empleados fijos en España, con lo que incrementará su plantilla a un total de 15.000. Además, los solicitantes también podrán encontrar y aspirar a los más de 9.000 puestos vacantes en Europa.

En total, Amazon planea contratar 55.000 personas a nivel mundial durante los próximos meses, según ha declarado Andy Jassy, lo que equivale a un tercio de la plantilla de Google y se acerca al total de la plantilla de Facebook.

Esta contratación a gran escala responde al gran crecimiento que su marketplace ha tenido en los últimos meses, sin contar con el impulso que ha tenido su servicio en la nube y su división de publicidad entre otros negocios.

«Durante la pandemia han habido muchos despidos o alteraciones en los trabajos de las personas, y muchas de ellas están buscando nuevos puestos o cambiar de sector» aseguró Jassy.  Las nuevas contrataciones de la compañía representarán un incremento total del 20% del personal tecnológico y corporativo de Amazon, que en la actualidad suman alrededor de 275.000 personas alrededor del mundo.

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.