Así está explotando Amazon la publicidad en Fire TV: 50 millones de usuarios activos mensuales

Amazon ofrece en la publicidad en Fire Tv una experiencia optimizada para el entretenimiento en casa, conoce sus formatos y aplicaciones
Así está explotando Amazon la publicidad en Fire TV: 50 millones de usuarios activos mensuales
3 de enero, de 2021
Copiar enlace

Hace seis años Amazon comenzó a distribuir su línea de dispositivos de transmisión de streaming Fire TV como una forma de impulsar su plataforma Prime Video y que con el paso del tiempo no solo ha añadido canales de terceros y aplicaciones, sino que ahora la publicidad en Fire TV permite que las marcas lleguen a su público objetivo a través de contenido especial, por lo que el gigante del retail quiere compartir sus formatos y casos de éxito.

De acuerdo con Amazon “este año, Fire TV superó los 50 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, que ven miles de millones de horas de contenido cada mes”, esto nos da una perspectiva de la importancia que puede tener la publicidad en Fire TV.

A medida que los espectadores poco a poco migran del cable al streaming, este tipo de plataformas se convierten en el lugar ideal para llegar a los consumidores.

https://marketing4ecommerce.net/pluto-tv-streaming-en-espana/

De acuerdo con datos que comparte Amazon, actualmente los consumidores usan apps y ven más contenido de vídeo que nunca antes, sobre todo durante el confinamiento “a medida que las salas de estar se han convertido en gimnasios, salones de clase y centros de entretenimiento. Tan solo la popularidad de las apps de actividad física se duplicó”, señala Amazon en  su comunicado.

Opciones de publicidad en Fire TV

Amazon ofrece en la publicidad en Fire Tv una experiencia optimizada para el entretenimiento en casa, con varias opciones que parecen navitas a la televisión “al tiempo que amplifica tu contenido”. Entre los formatos de anuncios en Fire Tv con los que cuenta Amazon puedes encontrar:

Banner en línea

Este tipo de publicidad aparece como filas que pueden seleccionarse en cada una de las secciones de navegación en Fire TV.

Feature Rotator

Esta es una ubicación similar a un carrusel que aparecerá en la parte superior de la pantalla principal, lo que la convierte en una de las más visibles en Fire TV. Esta ubicación es exclusiva para los anunciantes de entretenimiento.

Protector de pantalla patrocinado

Este es un anuncio a pantalla completa que se muestra tal como dice su nombre, como una experiencia de protector de pantalla. Esta ubicación también es exclusiva para anunciantes del sector entretenimiento.

Mosaicos patrocinados

Estos anuncios se encuentran dentro de una fila. Al resaltar el mosaico del anuncio se muestra la página de detalles.

Anuncios mosaico en Fire TV
Imagen: Amazon

Además, para cada tipo de publicidad en Fire TV puedes elegir diferentes destinos:

  • Páginas de información de producto para reservar o comprar un producto en Amazon
  • Páginas de destino de vídeo, para ver un trailer o un clip
  • Páginas de destino en Fire TV
  • Página de Prime Video Channels
  • Páginas de destino integradas, en la que podrán suscribirse a Amazon Channels o descargar una app
  • Enlaces profundos, Este último destino solo está disponible en EE.UU.

[Tweet «El vídeo streaming sigue en crecimiento y popularidad, y #Amazon presenta sus formatos de anuncios para su dispositivo Fire TV»]

Los anuncios en Fire TV tienen un costo por clic, y puedes elegir tus propias pujas y presupuesto, pausar o iniciar tu campaña en cualquier momento.

Entre los casos de éxito, Amazon comparte el de  GoNoodle, una app que ofrece vídeos de movimiento y mindfulness para niños. Con la publicidad en Fire TV, GoNoodle impulsó el conocimiento de su app y aumentó el número de instalaciones.

Otro ejemplo es  Hungry Lion Productions, una compañía creadora de películas y series documentales de televisión, que al colaborar con Amazon Advertising incrementó más de tres veces las visitas de sus series documentales.

Imagen:  Amazon

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.