Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Tienes un gran talento interior diseñando prendas? ¿Te gustaría crear tu propia marca de camisetas personalizadas? ¿Tienes una idea muy buena pero no sabes por dónde empezar? ¿Cuentas con una colección y quieres empezar a vender? Hoy en día tienes muchas facilidades para comenzar tu propia marca de camisetas online y en este artículo te cuento 5 consejos con los que podrás dar el gran salto.

Es muy habitual escuchar a gente que quieren vender su diseños pero no saben cuál es el primer paso. ¿Cómo empiezo la marca? ¿Qué diseños y colecciones elijo? ¿Dónde lo público? ¿En qué canales lo comercializo?

Pensando en esto, la startup de impresión de camisetas personalizadas Printsome ha creado estos sencillos consejos para ayudar a quién piensa en empezar a emprender en el mundo de los negocios digitales.

1.Elige una colección

Lo primero que tienes que tener claro es la colección que quieres lanzar. Es posible que no hayas lanzado ninguna o puede que estés ya inmerso en el sector y ya tengas más de una colección. Elige una colección que tengas claro qué quieres empezar a trabajar, imprimir y vender. Es una manera inteligente de avanzar dando pasos firmes sin precipitarse.

2. Número de prendas y etiquetado

Ya tenemos claro la colección que vamos a lanzar. Ahora te toca elegir el número de prendas que vas a elegir por diseño y su etiquetado. Igual que antes, elige como máximo 5 diseños por prenda. Es decir, 5 de camisetas, 5 de sudaderas y 5 de camisetas de hombros.

El etiquetado, igual. Podría ser etiquetado estampado en la prenda o un etiquetado textil. En este sentido, esta decisión depende del volumen de pedido. Si es menos de 250 prendas el estampado es la mejor opción. Por el contrario, si son más de 250 un etiquetado textil sería el interesante.

3. Técnicas de impresión

Este aspecto es uno de los más importantes en función del tipo de diseño y del número de prendas. Te aconsejo que hables con tu proveedor de impresión de camisetas online para saber cual de los cinco métodos son los elegidos para cada diseño. Serigrafía, vinilo, transferencia, impresión DGT o bordado.

Ten claro un detalle: depende de tu diseño que requieran un tipo de impresión para mantener la calidad de la prenda. No te preocupes por la talla o color de la prenda. Eso es secundario y es mejor dejárselo al cliente.

4. Producción cerrada 

Este consejo está estrechamente relacionado con el anterior. Para poder aprovechar y optimizar tanto pedidos y calidad, es una buena idea optar por una pre-order. Donde haces una campaña para cada diseño donde pides a tus clientes que se suscriban al diseño donde será producida y enviada el mes siguiente. “De esta manera, trabajas bajo pedido sabiendo la cantidad que tienes y tu proveedor sabrá qué técnica es idónea para tu diseño”, nos comenta Roberto de OWD – especialistas en tiendas de merchandising online.

5. Canales de venta

¿Dónde comercializo mis marca de camisetas online? En todas las plataformas gratuitas de venta que puedas. Evidentemente, cuantos más canales de venta dispongas estarás expuesto a un mayor volumen de usuarios. Etsy,  Tictail… cualquiera de estas plataformas es ideal para empezar. Cualquiera o incluso todas.

Resumiendo

Creo que para empezar con tu marca de camisetas online es un buen comienzo, ¿no crees? Resumiendo: elige tu coleccion, elige el número de prendas y etiquetado por diseño, la técnica de impresión, crea una producción cerrada y comercializa en los canales de venta gratis.

Imagen: DepositPhotos

Shares