Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Olapic es un proyecto empresarial creado por Pau Sabria, José de Cabo y Luis Sanz. Estos tres emprendedores, con base de operaciones en Nueva York, se conocieron en Estados Unidos realizando un máster en la Universidad de Columbia. Su proyecto fue cogiendo forma poco a poco y hoy Olapic es una startup que ha conseguido en menos de dos años dos rondas de financiación de 6 millones de dólares.

La startup ya había conseguido un millón de dólares en 2012 gracias a Great Oaks Venture Capital. Recientemente ha cerrado una ronda de inversión de cinco millones de dólares con los fondos de Longworth Venture Partners, Fung Capital, Scout Ventures y de nuevo Great Oaks Venture Capital, que continúa apostando por este grupo de españoles y su innovador proyecto. Olapic utilizará para mejorar todos sus productos, especialmente sus herramientas de análisis, para potenciar su estrategia de marketing, de gestión de productos, mejorar los equipos de ingeniería y servicio al cliente.

¿Qué es Olapic?

Olapic es una herramienta para eCommerce que funciona relacionando la actividad de los usuarios de redes sociales y las marcas. Busca, agrega y reúne imágenes y vídeos de usuarios de Facebook, Twitter e Instagram para sus clientes: marcas de comercio electrónico, fundamentalmente del sector de la moda.

Cada día, los consumidores utilizan sus smartphones para capturar fotos de sus nuevas compras, a menudo compartiendo esas imágenes con amigos, o incluso públicamente, en redes como Facebook, Twitter e Instagram. Este comportamiento ayuda a las empresas a obtener información útil sobre sus productos y las marcas ya han tratado de captar esta información animando a los clientes a subir y etiquetar fotos de sí mismos con sus productos.

Olapic ha conseguido innovar esta cuestión y ha creado una herramienta que reúne todas estas imágenes y vídeos de los usuarios permitiendo a las marcas organizar, visualizar y analizar todas estas imágenes o vídeos para redefinir sus estrategias de marketing y ventas.

La herramienta de Olapic puede ayudar a los vendedores online a reducir las devoluciones de los compradores, ya que los usuarios disponen de mucha más información en el momento de compra y podrán ver los pedidos de otros usuarios. Además, la tasa de conversión puede verse aumentada utilizando esta herramienta, ya que se pueden realizar campañas mucho más personalizadas gracias a la información obtenida a través de Olapic. Además, las marcas podrán conocer el estilo de sus clientes y su comportamiento de compra.

Desigual, Pepsi o eBay: algunos de los clientes de Olapic

Este innovador proyecto se ha convertido ya en una referencia del sector, fundamentalmente entre las marcas, pues ofrece información muy valiosa para ellas y personaliza y mejora la experiencia de compra para los usuarios.

Muchas son ya las compañías interesadas en esta herramienta, como el FC Barcelona, Conde Nast, Mashable o Pepsi. Entre las marcas interesadas no faltan grandes firmas de ropa que ya han visto el gran potencial de Olapic, que pueden ahora observar y analizar qué hacen sus clientes con sus prendas, cómo las combinan o en qué momentos.

Ante la buena acogida que están teniendo los promotores de Olapic, y gracias a la financiación de seis millones de dólares que han conseguido, planean ya su expansión y crecimiento fuera de Nueva York.

Shares