Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Blueknow, empresa especializada en la personalización de la experiencia de compra, realizó un estudio a más de 250 tiendas online del cual se desprende que el momento elegido por la mayoría de los usuarios que realizan sus compras online tiene lugar los lunes a las 4 de la tarde. En este periodo temporal, el gasto medio general supera los 70 euros.

¿Cuándo se realizan las compras online en España?

El informe de Blueknow señala que los usuarios que se conectan de madrugada a sitios de eCommerce gastan más por compra realizada. Así, entre las 2 y las 5 de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa por encima de los 85 euros de media (llegando a superar los 100 euros en determinadas horas).

Si se divide el mes en quincenas, puede parecer paradójico que apenas existan diferencias entre las compras online que se realizan del 1 al 15 respecto a las que se llevan a cabo del 16 al 30 de cada mes. Así, en el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2011 y el 1 de febrero de 2012, la diferencia entre las quincenas de cada mes fue de apenas de un 2%. De esto se puede concluir que a los usuarios que realizan compras online no les influye significativamente el momento del mes en el que se encuentren.

Entre las cifras que se extraen del estudio destacan que más del 50% de las compras online se realizan entre lunes y miércoles, siendo el lunes el día más activo. En concreto, la franja situada entre las 16 y las 17 horas del lunes es el momento en que las compras llegan a alcanzar, como mínimo, el doble de las que se efectúan a cualquier otra hora de la semana. Por otro lado, el sábado es el día en el que menos compras se realizan.

Sin distinción de día de la semana, se puede afirmar que las horas más activas para comprar son las 10h., las 11h., y las 16h.; o las 11h., las 17h. y las 18 h., si se tienen en cuenta la cantidad de números de pedidos que se llevan a cabo.

El sector de las compras online, motor de la economía española

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el eCommerce  en España consiguió facturar en el tercer trimestre de 2012 un total de 2.705 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo trimestre del año anterior y un nuevo récord histórico.

En total, durante el tercer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,8 millones de transacciones de comercio electrónico, lo que supone un crecimiento interanual del 12,8%. Por áreas geográficas, las transacciones desde el exterior hacia España experimentaron un incremento del 16,9%, seguidas de las realizadas desde España al extranjero (+10,9%), y de las operaciones dentro de España (+10,7%)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram