Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los comentarios en sus vídeos son uno de los lastres de Youtube. Por eso la compañía ha estado buscando una forma original de mantener bajo control la participación de su audiencia, y ha lanzado Youtube Heroes. Heroes es un programa de Youtube que pretende gestar una comunidad de moderadores voluntarios de entre sus propios usuarios. Cualquier miembro de la plataforma (tú mismo) podría convertirse en un moderador de contenidos y comentarios de Youtube en tan solo unos pasos y de forma gratuíta. Veamos cómo.

Moderación de comentarios con Youtube Heroes

Los trabajadores de Youtube han decidido delegar (en cierto modo) en sus propios usuarios las tareas de marcar contenidos poco apropiados en su plataforma o responder y moderar preguntas y comentarios en el foro de Youtube. Es así como nace Youtube Heroes, un programa dirigido a los usuarios, que de forma voluntaria podrán convertirse en moderadores de la audiencia de la red social.

Cualquier usuario podrá optar a convertirse en un moderador, tan solo debe rellenar un formulario. Los responsables de la red social responderán a la solicitud, y en caso de ser elegido, el voluntario podrá realizar tareas como las que antes comentamos, si bien no tendrá la potestad de eliminar comentarios. Simplemente hará de puente entre los usuarios y Youtube, informando a éste de posible contenido inadecuado. Será el equipo el que, en último caso, decida eliminarlo.

Youtube Heroes no compensa económicamente a los voluntarios que participen. No obstante, el programa está dividido en niveles a través de los cuales los participantes pueden ir sumando puntos para obtener beneficios varios.

Por ejemplo, en el Nivel 2 podrán acceder a talleres exclusivos o participar en videoconferencias con otros heroes. En el Nivel 4 podrás chatear en exclusiva con miembros del equipo de Youtube, y en el Nivel 5 te permitirán probar nuevas funciones antes de que éstas se hagan públicas. Una forma original de compensar la tarea de sus heroes, que desde el propio Youtube nos resumen en este vídeo:



Niveles de Youtube Heroes

El programa de Youtube Heroes sigue la siguiente estructura:

NIVEL 1. Conviértete en “YouTube Hero”: entre 0 y 9 puntos.

NIVEL 2. Sigue practicando: entre 10 y 99 puntos.

NIVEL 3. Accede a superherramientas: entre 100 y 399 puntos.

NIVEL 4. Ve tras bambalinas: entre 400 y 999 puntos.

NIVEL 5. Acércate a YouTube: más de 1,000 puntos.

Los puntos de cada nivel no tendrán fecha de caducidad, pero desde el propio Youtube manifiestan que también podrán sancionar a sus voluntarios si estos infringen su política.

Shares